criterio

  • 21Criterio de Euler — Saltar a navegación, búsqueda En Matemáticas, el criterio de Euler es utilizado para calcular residuos cuadráticos Definición Sea p > 2 un número primo. Entonces x es un residuo cuadrático módulo p si y sólo si Demostración Primer, suponemos… …

    Wikipedia Español

  • 22Criterio de Leibniz — Saltar a navegación, búsqueda En análisis matemático el criterio de Leibniz es un método, debido a Gottfried Leibniz, utilizado para demostrar la convergencia de series alternadas. Una serie alternada es aquella de la forma: con an ≥ 0. Entonces …

    Wikipedia Español

  • 23Criterio de signos termodinámico — Saltar a navegación, búsqueda El criterio de signos que se suele utilizar en termodinámica para evaluar los intercambios entre un sistema y el entorno de energía en forma de calor y trabajo es el siguiente según la IUPAC (International Union of… …

    Wikipedia Español

  • 24Criterio de d'Alembert — El criterio de d Alembert se utiliza para calcular el límite, para n tendiendo a infinito, de una sucesión An cualquiera. Establece que si se toma el límite para n tendiendo a infinito de An+1/An se obtiene un número L, con los siguientes casos:… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Criterio de Eisenstein — En matemáticas, el criterio de Eisenstein proporciona la condición suficiente para que un polinomio sea irreducible sobre Q (o, de forma equivalente, sobre Z). Si tenemos el siguiente polinomio con coeficientes enteros …

    Enciclopedia Universal

  • 26criterio maximax — Economía. Criterio de decisión que lleva a elegir la opción con el máximo resultado potencial, fijándose sólo en los resultados máximos posibles de cada opción. Es característico de optimistas y aventureros, por contraposición al maximin …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 27criterio maximin — Derecho. Criterio de decisión que se fija en el mínimo o peor resultado posible de cada opción, y para maximizar la utilidad elige el máximo de los mínimos. Es característico de pesimistas y adversos al riesgo, por contraposición al maximax …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 28criterio minimax — Derecho. Criterio de decisión cuando las opciones llevan aparejadas pérdidas o lucro cesante, por el que se elige la opción con el resultado menos malo considerándolo sólo el peor resultado posible de cada opción. Es el equivalente al maximax… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 29criterio maximax — Economía. Criterio de decisión que lleva a elegir la opción con el máximo resultado potencial, fijándose sólo en los resultados máximos posibles de cada opción. Es característico de optimistas y aventureros, por contraposición al maximin …

    Diccionario de Economía

  • 30criterio maximin — Derecho. Criterio de decisión que se fija en el mínimo o peor resultado posible de cada opción, y para maximizar la utilidad elige el máximo de los mínimos. Es característico de pesimistas y adversos al riesgo, por contraposición al maximax …

    Diccionario de Economía