damasquinado

  • 31Orfebrería renacentista — Saltar a navegación, búsqueda Llegado el siglo XVI, el arte de los escultores y orfebres italianos fue imponiéndose en toda Europa, especialmente con la influencia que ejercieron las producciones de Benvenuto Cellini. Pero a finales del siglo… …

    Wikipedia Español

  • 32Ramiro Larrañaga — Saltar a navegación, búsqueda Ramiro Larrañaga Fernández de Arenzana (1924 2005) fue un grabador, escritor y experto en armas español. Ramiro Larrañaga es un prestigioso experto vasco en la industria armera. Formado como grabador y con una gran… …

    Wikipedia Español

  • 33Shamsir — persa. Definición Una Shamsir es el alfanje o sable musulmán por excelencia. De hoja curva y cruz de cortos gavilanes, su estilizada hoja se curva regularmente desde su primer tercio. De un solo filo por norma, salvo en su último tramo para… …

    Wikipedia Español

  • 34Talwar — Sable Talwar hindú del S.XVII. El talwar o tulwar es un sable del indostán, de hoja curva, principalmente de un solo filo y cuya característica principal que los distingue de otros sables turco musulmanes es su característica empuñadura, de puño… …

    Wikipedia Español

  • 35Teófilo Martínez — Nacimiento 1913 Fallecimiento 1995 Madrid, España Ficha en IMDb …

    Wikipedia Español

  • 36Yatagán — El yatagán es una especie de sable o alfanje usado en oriente. Está provisto de doble curvatura, lo que facilita su uso indistinto de corte o punta. De un filo y contrafilo corrido al exterior. Su empuñadura se caracteriza por tener dos… …

    Wikipedia Español

  • 37Historia de la orfebrería — La Historia de la Orfebrería trata de la evolución de la orfebrería a través del tiempo. Contenido 1 Prehistoria 2 Edad Antigua 2.1 Oriente Próximo 2.2 Egipto …

    Wikipedia Español

  • 38Sgian dubh — El sgian dubh (en inglés, skean Dhu ) es el nombre gaélico escocés de un pequeño puñal que forma parte del traje tradicional de las Tierras Altas de Escocia. Según si el propietario lo lleva es diestro o zurdo se lleva en la pierna derecha o… …

    Wikipedia Español

  • 39Ángel García Díaz — Mascarón en la entrada del Palacio de Comunicaciones de Madrid. Ángel García Díaz (Madrid el 19 de diciembre de 1873 15 de julio de 1954) fue un escultor español con diversas colaboraciones en las fachadas de diversos edificios madrileños. Es… …

    Wikipedia Español

  • 40Hierro — (Del lat. ferrum.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Metal de color gris azulado, dúctil, maleable, muy tenaz, magnético y fácil de oxidar, muy usado en industria. 2 METALURGIA Acero de bajo contenido en carbono. 3 MECÁNICA Pieza metálica o de… …

    Enciclopedia Universal