denominador

  • 51Numerador — Saltar a navegación, búsqueda Numerador es el término matemático que define al número superior en una fracción, quebrado, cociente o número racional; el numerador de una fracción representa el número de partes congruentes que se han considerado… …

    Wikipedia Español

  • 52Polos y ceros — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas polos y ceros es un método que permite evaluar los polos y los ceros de las expresiones racionales para hallar el conjunto solución en desigualdades. Su utilidad radica en la generalización y… …

    Wikipedia Español

  • 53Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados — Saltar a navegación, búsqueda [[:Archivo:]]Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la… …

    Wikipedia Español

  • 54Scilab — 5.2.2 Desarrollador Scilab Consortium www.scilab.org …

    Wikipedia Español

  • 55Transformada Z — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 56Función racional — Las funciones racionales son funciones obtenidas al dividir una función polinomial por otro polinomio no idénticamente nulo. Para una única variable x una función racional se puede escribir como: P(x)/Q(x) donde P y Q son polinomios y x es una… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Fracción unitaria — Una fracción unitaria es un número racional escrito en forma de fracción cuyo numerador es 1 y el denominador es un número entero positivo. Las fracciones unitarias son, por tanto, los inversos de los enteros positivos, 1/n. Ejemplos: 1/1, 1/2,… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Regla del cociente — La regla del cociente es la siguiente: Se tiene: > donde f(x) es cualquier número o función y g(x) también. La regla: Y dice: La derivada del cociente de dos números o funciones es igual al denominador por la derivada del nu …

    Enciclopedia Universal

  • 59racionalizar — ► verbo transitivo 1 FILOSOFÍA, LÓGICA Reducir algo a conceptos racionales: ■ si no tratas de racionalizar el problema nunca encontrarás la solución. SE CONJUGA COMO cazar 2 LÓGICA Organizar la producción o cualquier asunto de modo que se pueda… …

    Enciclopedia Universal

  • 60reducir — (Del lat. reducere.) ► verbo transitivo 1 Disminuir la fuerza, intensidad, tamaño u otra característica física de una cosa: ■ reduce el volumen del tocadiscos; reduce la fotografía. SE CONJUGA COMO conducir SINÓNIMO disminuir menguar ANTÓNIMO …

    Enciclopedia Universal