desechos

  • 11Convención de Basilea — Tambores de residuos peligrosos. La Convención de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación es el tratado multilateral de medio ambiente que se ocupa más exhaustivamente de los… …

    Wikipedia Español

  • 12Gestión de residuos — La gestión de residuos, referidos estrictamente a residuos domiciliarios, es la recolección, transporte, procesamiento, tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho,[1] generalmente producida por la actividad humana, en un esfuerzo …

    Wikipedia Español

  • 13Isla de basura — La sopa de plástico está situada en el giro oceánico del Pacífico norte, uno de los cinco grandes giros oceánicos. La Sopa de plástico,[1] también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura de …

    Wikipedia Español

  • 14Impacto ambiental potencial de la extracción y procesamiento de minerales — Los emprendimientos de extracción y procesamiento de minerales comprenden una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales, que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de… …

    Wikipedia Español

  • 15Parche de Basura del Este — Saltar a navegación, búsqueda Archivo:Oceano Pacifico.(gl)(es).jpg Oceano Pacifico El Lote de Basura del Este también conocido como el Gran Lote de Basura del Pacífico, Vértice de Basura del Pacífico o Remolino de Basura del Pacífico , es una… …

    Wikipedia Español

  • 16Material peligroso — Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus caracteristicas físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños al ser humano, al medio ambiente y a los bienes. También llamado por su sigla en inglés Hazmat… …

    Wikipedia Español

  • 17Impacto ambiental potencial — Los potenciales impactos ambientales de intervenciones humanas varían mucho, en función de la intervención. En los artículos citados abajo, se analizan algunas intervenciones desde el punto de vista de sus impactos ambientales potenciales. En el… …

    Wikipedia Español

  • 18Impacto ambiental de la industria del cemento — La industria del cemento tiene un impacto ambiental negativo importante para la salud, en función de su localización con relación a centros poblados. La industria del cemento incluye las instalaciones con hornos que emplean el proceso húmedo o… …

    Wikipedia Español

  • 19Tornado — Para otros usos de este término, véase Tornado (desambiguación). Un tornado cerca de Anadarko, Oklahoma …

    Wikipedia Español

  • 20Contaminación — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …

    Wikipedia Español