deslumbramiento

  • 51Piedra de Sol (poema) — Saltar a navegación, búsqueda Piedra de sol es un poema escrito por Octavio Paz incluido en su poemario Libertad bajo palabra (1960) Inicio del poema un sauce de cristal, un chopo de agua, un alto surtidor que el viento arquea, un árbol bien… …

    Wikipedia Español

  • 52Queratocono — Saltar a navegación, búsqueda Queratocono Clasificación y recursos externos Aviso médico …

    Wikipedia Español

  • 53Razón (filosofía) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Razón. El sueño de la razón , de Francisco de Goya y Lucientes La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar co …

    Wikipedia Español

  • 54Renault 15/17 — Saltar a navegación, búsqueda Renault 15 …

    Wikipedia Español

  • 55Sextante — Para el software SEXTANTE, véase SEXTANTE (SIG). Para el sextante de uso astronómico, véase sextante astronómico. Un sextante. El sextante es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro …

    Wikipedia Español

  • 56Simón Bolívar en el Cuzco — Se ha propuesto fusionar este artículo o sección con Simón Bolívar, pero otros wikipedistas no están de acuerdo. Por favor, lee la página de discusión de ambos artículos y aporta tus razones antes de proceder en uno u otro sentido …

    Wikipedia Español

  • 57Teatro de la crueldad — es un movimiento teatral muy heterogéneo, inspirado en las ideas del escritor francés Antonin Artaud, expuestas en su libro El teatro y su doble (1938). La base en la que se inspira este movimiento teatral es la de sorprender e impresionar a los… …

    Wikipedia Español

  • 58Valentín Arteaga — y Sánchez Guijaldo (Campo de Criptana, 1936 ), poeta y religioso teatino español. Biografía Nacido el año de la Guerra Civil, su padre murió en la batalla de Brunete. Educado en un medio campesino con todo tipo de privaciones, ingresó en el… …

    Wikipedia Español

  • 59БЛЁСКОСТЬ — свойство источников света или светящих поверхностей при неблагоприятном соотношении между их яркостью, силой света и фоном равномерной яркости влиять на снижение продуктивности различных функций глаза (Болгарский язык; Български) бляскавост… …

    Строительный словарь

  • 60catarata — f. oftalm. Opacidad del cristalino o de su cápsula que impide parcial o totalmente la visión. La catarata puede ser congénita (síndrome de Lowe, Marinesco Sjögren o causada por la rubéola materna), adquirida (trastornos metabólicos, diabetes,… …

    Diccionario médico