deslumbramiento

  • 71Michel Quoist — Nacimiento 18 de junio de 1921, Le Havre,  Francia Defunción 18 de diciembr …

    Wikipedia Español

  • 72Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Parece ser una traducción defectuosa. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 73Sherlock (serie de televisión) — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 74Tinglado (cobertizo) — Un Tinglado es típicamente una estructura simple, de una sola planta en un jardín o en una adjudicación que se utiliza para almacenamiento, aficiones, o como un taller. Los cobertizos varían considerablmente en la complejidad de su construcción y …

    Wikipedia Español

  • 75Vizconde de Lascano Tegui — Vida Emilio Lascano Tegui. Escritor, periodista y artista plástico argentino (Concepción del Uruguay, 1887 Buenos Aires, 1966). Hacia 1908 decide transformar su apellido de origen vasco (Lascanotegui) en uno doble (Lascano Tegui) y, al año… …

    Wikipedia Español

  • 76adaptación a la luz — Eng. Light adaptation Mecanismo de habituar la sensibilidad retiniana expuesta a un estímulo luminoso brillante para evitar el deslumbramiento. Adaptación fotópica. Adaptación a la claridad …

    Diccionario de oftalmología

  • 77ceguera de la nieve — Eng. Snow blindness Ceguera, generalmente reversible, debida al deslumbramiento producido por el reverberamiento de la luz en un paisaje nevado. Quionablepsia …

    Diccionario de oftalmología

  • 78Ofuscación — ► sustantivo femenino 1 SICOLOGÍA Confusión mental producida por una idea o impresión que impide el razonamiento. SINÓNIMO ofuscamiento 2 MEDICINA Pérdida transitoria de la vista producida por deslumbramiento u otra causa externa. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 79ofuscar — (Del lat. offuscare, oscurecer.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 No dejar un estado de ánimo que una persona piense con claridad: ■ su pena le ofuscó; se ofuscó al descubrir el lío amoroso. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO obcecar 2 Causar una… …

    Enciclopedia Universal

  • 80parasol — ► sustantivo masculino 1 Sombrilla grande para resguardarse del Sol: ■ mejor nos sentamos bajo el parasol y así evitamos quemaduras. SINÓNIMO quitasol 2 CONSTRUCCIÓN Tejadillo voladizo: ■ en la entrada de la casa hay un pequeño parasol donde… …

    Enciclopedia Universal