disociación

  • 51Tetróxido de dinitrógeno — Para otros usos de este término, véase Óxido de nitrógeno (IV) (desambiguación). Tetróxido de dinitrógeno Tetróxido de dinitrógeno …

    Wikipedia Español

  • 52Potencial de Morse — Saltar a navegación, búsqueda El potencial de Morse (azul) y el potencial de oscilador armónico (verde). A diferencia de los niveles de energía del potencial de oscilador armónico, que están equiespaciados por ħω, el espacio entre los niveles del …

    Wikipedia Español

  • 53Teoría del estado de transición — Figura 1: Diagrama de la coordenada de reacción para una reacción de sustitución nucleofílica (SN2) bimolecular entre bromometano y el anión hidróxido. La Teoría del Estado de Transición es una teoría que explica la velocidad de reacción de… …

    Wikipedia Español

  • 54esquizofrenia — f. psiquiat. Enfermedad psiquiátrica caracterizada por una fuerte disociación de las funciones psíquicas y una desestructuración de la personalidad, que afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes; de hecho, es la enfermedad… …

    Diccionario médico

  • 55Conductividad (electrolítica) — La conductividad (o conductancia específica) de una solución de electrolito es una medida de su capacidad para conducir la electricidad. La unidad SI de conductividad es el siemens por metro (S/m). Las medidas de conductividad se utilizan de… …

    Wikipedia Español

  • 56Haluro de hidrógeno — (también llamado halogenuro de hidrógeno o en su forma disuelta ácido halhídrico o ácido halogenhídrico) es un tipo de compuesto químico resultante de la reacción química del hidrógeno con uno de los elementos halógenos (flúor, cloro, bromo, y… …

    Wikipedia Español

  • 57Sustitución asociativa — La sustitución asociativa describe una trayectoria de reacción por la que los compuestos intercambian ligando. La terminología se suele aplicar a complejos de coordinación y organometálicos, pero se asemeja al mecanismo SN2 en química orgánica.… …

    Wikipedia Español

  • 58Ácido carboxílico — Estructura de un ácido carboxílico, donde R es un hidrógeno o un grupo orgánico. Los ácidos carboxílicos constituyen un grupo de compuestos que se caracterizan porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (–COOH); se… …

    Wikipedia Español

  • 59Ácido clorhídrico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 60Ácido sórbico — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español