disociación

  • 61Ácidos y bases de Lewis — El químico estadounidense Lewis dio una definición acerca del comportamiento de la base, en donde se puede definir como una sustancia que puede donar un par de electrones, y para el acido como una sustancia que puede aceptar un par de… …

    Wikipedia Español

  • 62Actina — G (código PDB …

    Wikipedia Español

  • 63Catálisis — «Catalizador» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Catalizador (desambiguación). Esquema de la hidrogenación de un doble enlace C=C, catalizada por un metal. La catálisis es el proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una …

    Wikipedia Español

  • 64Anomia (ciencias sociales) — Saltar a navegación, búsqueda Emile Durkheim, uno de los fundadores de sociología moderna e introductor del término anomia . Anomia puede referirse al desorden neuropsicológico caracterizado por la dificultad para recordar los nombres de las… …

    Wikipedia Español

  • 65Tampón químico — Para otros usos de este término, véase Tampón. Un tampón, buffer, solución amortiguadora o solución reguladora es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, es decir, sales hidrolíticamente activas …

    Wikipedia Español

  • 66Károly Kerényi — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Károly Kerényi, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con Wikipedia …

    Wikipedia Español

  • 67Chaïm Perelman — (Varsovia, 20 de mayo de 1912 Bruselas, 22 de enero de 1984), retórico y filósofo del Derecho belga de origen polaco, creador de la Nueva Retórica y uno de los principales teóricos sobre argumentación del vigésimo siglo. Contenido 1 Biografía 2… …

    Wikipedia Español

  • 68Ciclo de Born-Haber — Ciclo de Born–Haber para el NaCl. El ciclo de Born–Haber es un ciclo de reacciones químicas desarrollado en un principio por el físico Max Born y el químico alemán Fritz Haber en 1917. El ciclo de Born–Haber comprende la formación de un compuesto …

    Wikipedia Español

  • 69Cloruro de hidrógeno — «HCl» redirige aquí. Para el ácido, véase ácido clorhídrico. Cloruro de hidrógeno …

    Wikipedia Español

  • 70Desmodernización — Saltar a navegación, búsqueda La desmodernización es un concepto propuesto por el sociólogo francés Alain Touraine para denominar el fin del modelo racionalista de la Ilustración. Touraine denomina «desmodernización» a la disociación de los dos… …

    Wikipedia Español