docto

  • 71Francisco de Salinas — Saltar a navegación, búsqueda Francisco de Salinas. Francisco de Salinas (Burgos, 1513 Salamanca, 1590), fue un célebre músico, compositor y humanista español. Perdió la vista a edad temprana. Estudió humanidades, canto y órgano en la …

    Wikipedia Español

  • 72Golem — Para otros usos de este término, véase Golem (desambiguación). El rabino Loew y su golem. Un golem es, en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. En hebreo moderno, la palabra «golem»… …

    Wikipedia Español

  • 73Govert Flinck — La bendición de Jacob (Rijksmuseum de Amsterdam). Govert (o Govaert) Teuniszoon Flinck (Cléveris, 25 de enero de 1615 Ámsterdam, 2 de febrero de 1660) fue un pintor barroco holandés …

    Wikipedia Español

  • 74Guillermo Rifo — (*Santiago de Chile, 16 de febrero de 1945) percusionista, compositor, arreglador, director orquestal y académico Chileno quien se ha desarrollado en una variedad de géneros como la música docta, la música popular, el jazz y la fusión… …

    Wikipedia Español

  • 75Himno del Estado Zulia — El Himno del Estado Zulia Sobre Palmas se hace oficial según Decreto Ejecutivo del 15 de agosto del año 1909. El Gobernador del Zulia (titulado Presidente, a la usanza de la época), José Ignacio Lares Baralt, promueve el 29 de abril de ese año,… …

    Wikipedia Español

  • 76Hiram Abif — Representación del Templo de Salomón, con las columnas hechas por Hiram Abí Jiram Abif, Hiram Abif, Hiram Abí o Hiram Abiff es una figura alegórica del ritual masónico que refigura al maestro constructor del Templo de Salomón (construido… …

    Wikipedia Español

  • 77Hostio — fue un antiguo poeta épico romano, que floreció probablemente en el siglo II a. C. Festo,[1] Macrobio[2] y Servio[3] citan, en todas hasta unas seis líneas, el primer y segundo libros del Bellum Histricum de Hostio. De estos fragmentos …

    Wikipedia Español

  • 78Inocente Hervás y Buendía — Inocente Ramón Hervás y Buendía (Torralba de Calatrava, Ciudad Real, 28 de diciembre de 1842 † Ciudad Real, 6 de octubre de 1914), sacerdote e historiador local español. Contenido 1 Biografía 2 Trabajos históricos y arqueológicos …

    Wikipedia Español

  • 79Instituto de Bachillerato Cervantes (Madrid) — Entrada principal del Instituto, en la calle Embajadores. El Instituto de Bachillerato Cervantes de Madrid (España) fue creado con ese nombre en el año 1931. Por sus aulas pasaron desde entonces alumnos que más tarde llegarían a ser ilustres en… …

    Wikipedia Español

  • 80Jajam — El jajam (en hebreo: חכם, literalmente sabio ) es equivalente a decir sabio o docto en el halajá y es usado por los judíos de origen sefaradí y judíos orientales. Para ellos es el jefe espiritual, por ende es un rabino, ya sea ordenado por un… …

    Wikipedia Español