doctrina+de+Cristo

  • 111Concilio ecuménico — Un concilio ecuménico es una asamblea celebrada por la Iglesia católica con carácter general a la que son convocados todos los obispos para reconocer la verdad en materia de doctrina o de práctica y proclamarla. El término concilio proviene del… …

    Wikipedia Español

  • 112Iglesias evangélicas — Las Iglesias evangélicas o movimiento evangélico son diversas congregaciones y denominaciones que se hallan difundidas por todo el mundo y que afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la Salvación sólo por la Fe en… …

    Wikipedia Español

  • 113Madero de tormento — En la tradición cristiana, el término «madero de tormento» y cruz son sinónimos, utilizándose para referirse la Cruz donde fue crucificado Jesús.[1] El vocablo latino «crux, crucis» también se traduce: «madero de tormento, cruz, tormento»;[2] y… …

    Wikipedia Español

  • 114Sacramento del orden — Ordenación presbiterial. El orden sagrado es uno de los sacramentos de la Iglesia católica. Consiste en la consagración de un varón al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición: toda persona… …

    Wikipedia Español

  • 115Religión abrahámica — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos de las tres principales religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam …

    Wikipedia Español

  • 116Teodoro de Mopsuestia — (Antioquía, c. 350 428) fue obispo y uno de los teólogos más representativos de la escuela de Antioquía. Contenido 1 Vida 2 Escritos 3 Doctrina 3.1 Exégesis …

    Wikipedia Español

  • 117Henotikon — es un edicto de unión o de reconciliación, promulgado en el año 482 por el emperador bizantino Zenón (425 491), aunque redactado por el patriarca de Constantinopla, Acacio, con el fin de obtener la pacificación religiosa en Siria, etc. En él se… …

    Wikipedia Español

  • 118Catarismo — Cruz cátara, también cruz de Occitania. El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando asentarse hacia el siglo XIII en …

    Wikipedia Español

  • 119Asambleas Pentecostales del Mundo — Saltar a navegación, búsqueda Las Asambleas Pentecostales del Mundo, Inc. (Pentecostal Assemblies of the World, o PAW), es la organización más antigua de pentecostales del nombre de Jesucristo que se agrupó luego del avivamiento pentecostal de… …

    Wikipedia Español

  • 120Pelagianismo — Saltar a navegación, búsqueda El pelagianismo es una de las doctrinas considerada como herejía cristiana, con más peso en la Edad Antigua. Contenido 1 Contexto 2 Vida y escritos de Pelagio 3 Pelagio y Celestio …

    Wikipedia Español