dualidad

  • 111Reino de Dios — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de los Cielos (o el Reino de Dios, griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es el concepto principal en el judaísmo y en el cristianismo. Se refiere al reinado o soberanía de Dios por sobre todas las… …

    Wikipedia Español

  • 112Supergravedad — En Física teórica, supergravedad (teoría de supergravedad) es una teoría de campos que combina el principio de supersimetría y relatividad general. Estas teorías juntas implican que, en supergravedad, la supersimetría es una Simetría local (al… …

    Wikipedia Español

  • 113Taíno — Grupos taínos a la llegada de los europeos, al final del siglo XV. En verde, ubicación de los caribes, pueblo belicoso de origen arahuaco como los taínos. Al occidente de la isla de Cuba se encontraban los últimos reductos de los guanahatabeyes o …

    Wikipedia Español

  • 114Teorema de Kronecker — En matemáticas, el teorema de Kronecker es un resultado en aproximación diofántica aplicado a muchos números reales xi, para 1 ≤ i ≤ N, que generaliza el teorema de equidistribución, el hecho de que un subgrupo cíclico infinito del círculo… …

    Wikipedia Español

  • 115Teoría del arte — La escuela de Atenas de Rafael muestra el alto grado de teorización que había alcanzado el arte durante el Renacimiento pleno, en vísperas del Manierismo. Los artistas (humanistas completos, a la vez arquitectos, escultores y pintores, pero… …

    Wikipedia Español

  • 116Tipo II (teoría de cuerdas) — En física teórica, la teoría de cuerdas de tipo II es un término unificado que incluye cuerdas de tipo IIA y cuerdas de tipo IIB. Esto da cuenta de dos de las cinco teorías de supercuerdas consistentes en diez dimensiones. Ambas teorías tienen la …

    Wikipedia Español

  • 117Teoría de variables ocultas — En Física, se define como teorías de variables ocultas a formulaciones alternativas que suponen la existencia de ciertos parámetros desconocidos que serían los responsables de las características estadísticas de la mecánica cuántica. Dichas… …

    Wikipedia Español

  • 118Téotl — Para los aztecas, Téotl es una fuerza, un principio o una energía sacra autogenerada, única y dinámica, que creó y continuamente genera, permea y gobierna el universo. Se manifiesta de muchas formas, cíclica y regularmente, y en particular como… …

    Wikipedia Español

  • 119Topología sin puntos — La topología sin puntos es un enfoque de la topología que evita mencionar los puntos. Un espacio topológico tradicional consiste en un conjunto de puntos , junto con un conjunto de conjuntos abiertos . Estos conjuntos abiertos forman un… …

    Wikipedia Español

  • 120Transformada de Fourier discreta — Para otros usos de este término, véase Transformación (desambiguación). En matemáticas, la transformada discreta de Fourier o DFT (del inglés, discrete Fourier transform) es un tipo de transformada discreta utilizada en el análisis de Fourier.… …

    Wikipedia Español