dualidad

  • 31Efecto fotoeléctrico — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama del efecto fotoeléctrico. Los fotones incidentes son absorbidos por los electrones del medio dotándoles de energía suficiente para escapar de éste. El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de… …

    Wikipedia Español

  • 32Radiación electromagnética — Para los aspectos teóricos, véase onda electromagnética. La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.[1] A diferencia …

    Wikipedia Español

  • 33Pitagóricos — Saltar a navegación, búsqueda Grupo de pitagóricos celebrando la salida del sol. Óleo de Fyodor Bronnikov, (1827 1902). Los pitagóricos eran una organización griega de astrónomos, músicos, matemáti …

    Wikipedia Español

  • 34Funtores adjuntos — La existencia de muchos pares de funtores adjuntos es una observación importante de la rama de la matemática conocida como teoría de categorías. (La teoría de categorías continúa en cierta forma la visión estructuralista en matemática; ver… …

    Wikipedia Español

  • 35Teoría del orden — La teoría del orden es una rama de la matemática que estudia varias clases de relaciones binarias que capturan la noción intuitiva del orden matemático. Este artículo da una introducción detallada a este campo e incluye algunas de las… …

    Wikipedia Español

  • 36Poliedro dual — Saltar a navegación, búsqueda El octaedro y el cubo son poliedros duales. Poliedro dual o conjugado, en geometría, es el poliedro cuyos vértices se corresponden con el centro de las cara del otro poliedro dado. El poliedro dual del dual es… …

    Wikipedia Español

  • 37Saraguro — Saltar a navegación, búsqueda Los Saraguros, son un pueblo de la nacionalidad indígena Kichwas de la Sierra ecuatoriana. Habitan al sur del Ecuador en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja. Contenido 1 Etimología y origen histórico 2… …

    Wikipedia Español

  • 38Dualismo — ► sustantivo masculino 1 Circunstancia de poseer dos caracteres o dos modos de vida distintos u opuestos. SINÓNIMO dicotomía dualidad duplicidad 2 FILOSOFÍA, RELIGIÓN Doctrina filosófica y religiosa que defiende la existencia de dos principios… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Advaita — La doctrina advaita, o vedānta advaita es una rama no dualista del hinduismo que afirma la unidad entre las almas (atman) y la divinidad (Brahman). La persona que consolidó los principios del advaita vedanta fue Adi Shankara. Contenido 1 No… …

    Wikipedia Español

  • 40Alejandro Korn — Para otros usos de este término, véase Korn (desambiguación). Alejandro Korn …

    Wikipedia Español