enunciado

  • 111Teorema de la función implícita — En análisis matemático, el teorema de la función implícita establece condiciones suficientes bajo las cuales una ecuación o conjunto de ecuaciones de varias variables permite definir a una de ellas o varias de ellas como función de las demás. Una …

    Wikipedia Español

  • 112Transformada de Fourier — Para otros usos de este término, véase Transformación (desambiguación). En matemática, la transformada de Fourier es una aplicación que hace corresponder a una función f, con valores complejos y definida en la recta, con otra función g definida… …

    Wikipedia Español

  • 113Unidad fraseológica — Se considera unidad fraseológica la combinación de palabras caracterizada por presentar un cierto grado de fijación o idiomaticidad, esto es, se trata de combinaciones de palabras cuyo significado no se deduce necesariamente del significado de… …

    Wikipedia Español

  • 114Variable didáctica — En pedagogía una variable didáctica es un elemento del proceso de enseñanza aprendizaje determinada por el docente que define las características de la asistencia didáctica dada a los alumnos en la resolución de un problema. Algunas variables… …

    Wikipedia Español

  • 115Consultas/Consultas lingüísticas — Wikipedia:Consultas/Consultas lingüísticas Saltar a navegación, búsqueda Atajo WP:CLWP:CL INSTRUCCIONES Por favor lee detenidamente estas …

    Wikipedia Español

  • 116Método hipotético-deductivo — El método hipotético deductivo es una descripción del método científico. Tradicionalmente, a partir de las ideas de Francis Bacon se consideró que la ciencia partía de la observación de hechos y que de esa observación repetida de fenómenos… …

    Wikipedia Español

  • 117Variable didáctica — En Pedagogía una variable didáctica es una característica del proceso de enseñanza aprendizaje determinada por el docente que sirve para ajustar la ayuda recibida por los alumnos en la resolución de un problema. Variables didácticas frecuentes… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Indudable — (Del lat. indubitabilis.) ► adjetivo Que no admite duda: ■ lo que dices es indudable, no tienes que demostrármelo. SINÓNIMO evidente incuestionable seguro * * * indudable adj. Tan *claro, *evidente o *seguro que no es posible dudar de ello. ⊚ Se… …

    Enciclopedia Universal

  • 119título — (Del lat. titulus.) ► sustantivo masculino 1 Palabra o frase con que se da a conocer el nombre o contenido de un libro u otra obra, o una parte de ellos: ■ no sé qué título ponerle a este poema. 2 Dignidad adquirida o heredada, que confiere un… …

    Enciclopedia Universal

  • 120cogito, ergo sum — (latin; Pienso, luego existo .) Dictum acuñado en 1637 por René Descartes como primer paso para demostrar la asequibilidad del conocimiento cierto. Es el único enunciado que sobrevive a la prueba de la duda metódica. Según Descartes, el enunciado …

    Enciclopedia Universal