español+judío

  • 21Antisemitismo — ¡Alemanes! ¡Defendéos! ¡No compréis a los judíos! Antisemitismo nazi, 1933. El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de …

    Wikipedia Español

  • 22Mihail Sebastian — es el seudónimo más conocido de Iosif Hechter (Brăila, 18 de octubre de 1907 Bucarest, 29 de mayo de 1945), periodista, dramaturgo, ensayista y novelista rumano. Es conocido sobre todo por el diario, publicado décadas después de su muerte, en… …

    Wikipedia Español

  • 23Historia del Antiguo Israel — El territorio israelita en el siglo XIV a. C., cruce de caminos comerciales y guerreros. La historia del Antiguo Israel abarca desde el siglo XX a. C. hasta la expulsión y Diáspora en el primer siglo de nuestra era, en un área …

    Wikipedia Español

  • 24Jerusalén — Para otros usos de este término, véase Jerusalén (desambiguación). Jerusalén יְרוּשָׁלַיִם أورشليم القدس Ciudad de Israel …

    Wikipedia Español

  • 25Historia de la homosexualidad en Alemania — La homosexualidad en Alemania ha estado caracterizada, especialmente durante la persecución nazi y las dos décadas tras la creación de la República Federal de Alemania, por una legislación discriminatoria y la persecución. Durante los años 1999 a …

    Wikipedia Español

  • 26Levante mediterráneo — Para otros usos de este término, véase Levante (desambiguación). Levante. El Levante mediterráneo es el término con el que se nombra históricamente a una gran zona de Oriente Próximo situada al sur de los montes Tauro, limitada por el mar… …

    Wikipedia Español

  • 2712 de junio — << Junio >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 …

    Wikipedia Español

  • 28Racismo — Desfile del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan en 1928 en Washington (Estados Unidos) El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa …

    Wikipedia Español

  • 29Cristo — Este artículo trata fundamentalmente de Jesús desde el punto de vista cristiano. Para información sobre Jesús como personaje histórico, véase Jesús de Nazaret. Obra de Cristo por El Greco. Cristo (del griego Χριστός, Christós, «Ungido») es el… …

    Wikipedia Español

  • 30Historia de los judíos en España — Los judíos constituyeron en la España medieval una de las comunidades más prósperas de su historia, tanto bajo el dominio musulmán como, posteriormente, en los reinos cristianos, antes de que en 1492 fuesen expulsados por los Reyes Católicos. En… …

    Wikipedia Español