excomunión

  • 111Regla de San Benito — Saltar a navegación, búsqueda Benito de Nursia en un detalle de un fresco de Fra Angelico en el Convento de San Marcos en Florencia Benito de Nursia escribió a principios del siglo VI una regla destinada a los monjes de los …

    Wikipedia Español

  • 112Relación Iglesia Católica-Estado argentino (1943-1955) — Saltar a navegación, búsqueda La relación de Iglesia Católica Estado argentino (1943 1955) es un tema que atrajo el interés de los historiadores por la peculiar articulación del peronismo histórico a la tradición católica así como por el salto… …

    Wikipedia Español

  • 113Roque Barcia — Saltar a navegación, búsqueda Roque Barcia Martí (Isla Cristina, 4 de abril de 1821 Madrid, 2 de julio de 1885) fue un filósofo, lexicógrafo y político republicano perteneciente al Partido Demócrata español del siglo XIX. Biografía La mayoría de… …

    Wikipedia Español

  • 114Sinesio de Cirene — Sinesio o Sinesio de Cirene (Griego: Συνέσιος; Cirene, c. 370 Ptolemaida, 413 ó 14) fue un filósofo neoplatónico y clérigo griego, natural de la Pentápolis de Cirenaica, en la actual Libia. Rico aristócrata, fue discípulo de la filósofa… …

    Wikipedia Español

  • 115Sisenando — Rey de los visigodos Reinado 26 de marzo de 631 – 12 de marzo de 636 Fallecimiento 12 de marzo …

    Wikipedia Español

  • 116Cherem — Hérem (חרם), es la mayor censura eclesiástica judía e implica la exclusión de una persona de la comunidad a la que pertenece. Es una forma de rechazo similar a la excomunión en la iglesia católica. Términos cognados en otras lenguas semíticas son …

    Wikipedia Español

  • 117Guerra de la Sal (1540) — Guerra de la Sal Fecha 1540 Lugar Perugia, (Italia) Resultado Definitiva sumisión de Perugia a los Estados Papales …

    Wikipedia Español

  • 118Guido de Montfort — Guy de Montfort, españolizado en Guido de Montfort, conde de Nola, (1243 – Messina, 1291), fue un condotiero inglés, hijo de Simón de Montfort el viejo, sexto señor de Leicester, y de Leonor de Inglaterra. Guido di Montfort Contenido …

    Wikipedia Español

  • 119Hugo de Moreville — Este artículo o sección tiene un estilo difícil de entender para los lectores interesados en el tema. Si puedes, por favor edítalo y contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin eliminar los detalles técnicos que interesan a… …

    Wikipedia Español

  • 120Inicio de la Guerra de Independencia de México — La etapa de inicio de la Guerra de Independencia de México corresponde al levantamiento popular encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla. Descubiertos por los españoles, los conspiradores de Querétaro no tuvieron otra alternativa que ir a las… …

    Wikipedia Español