exhalación

  • 81fase espiratoria — Parte del ciclo respiratorio durante la que se realiza la exhalación. La fase espiratoria puede ser activa o pasiva. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 82patrón de respiración ineficaz — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de un patrón de inhalación, de exhalación o de ambos que no permite el llenado o vaciado pulmonar adecuado. Entre las características que lo definen se incluyen la disnea, la taquipnea, el frémito …

    Diccionario médico

  • 83transporte ciliar del moco — Movimiento de las partículas por el tracto respiratorio superior por medios diferentes a la exhalación, fundamentalmente mediante el movimiento ondulatorio de los cilios que cubren el epitelio y la capa mucosa. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 84Acetonitrilo — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 85Anexo:Gran Premio de Italia de 2005 — El Gran Premio de Italia de 2005 fue la 15ª cita del Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2005 que se celebró el 4 de septiembre de 2005. El piloto finlandés Kimi Räikkönen tenía todavía esperanzas de conseguir el título mundial en vistas a… …

    Wikipedia Español

  • 86Historia de la botánica — Busto de Teofrasto, considerado como el padre de la botánica. La historia de la botánica es la exposición y narración de las ideas, investigaciones y obras …

    Wikipedia Español

  • 87Svāsthya yoga — Practicante de svāsthya yoga ejecutando la posición utthita ekapada kakasana. Svāsthya yoga o SwáSthya Yôga[1] (pronunciado suástia ióga) es un tipo de yoga matriarcal, sensorial y no represor …

    Wikipedia Español

  • 88Bostezo — ► sustantivo masculino Resultado de bostezar una vez: ■ con un bostezo se desencajó la mandíbula. * * * bostezo («dar») m. Acción de bostezar una vez. * * * bostezo. m. Acción de bostezar. * * * Un bostezo es un reflejo de profunda inhalación y… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Bólido — (Del lat. bolis, idis < gr. bolis, objeto que se lanza.) ► sustantivo masculino 1 ASTRONOMÍA Meteorito brillante, con el aspecto de una bola de fuego, según antigua denominación. 2 Automóvil de competición que alcanza gran velocidad: ■ éste es …

    Enciclopedia Universal

  • 90Estrella — (Del lat. stella.) ► sustantivo femenino 1 ASTRONOMÍA Astro dotado de luz propia: ■ el Sol es la estrella más próxima a la Tierra. SINÓNIMO lucero ► adjetivo/ sustantivo femenino 2 Se aplica a la persona o cosa que sobresale del resto en su… …

    Enciclopedia Universal