exterminio

  • 41Judenrat — (pl. Judenräte) es el nombre que recibían, en alemán, los consejos judíos de gobierno de los guetos establecidos por los nazis en varios lugares, y especialmente en el territorio del Gobierno General de Polonia, la parte de Polonia ocupada pero… …

    Wikipedia Español

  • 42Juicios de Núremberg — Imagen de la bancada de acusados en el Proceso principal de Núremberg. Delante, de izquierda a derecha: Hermann Goering, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel. Detrás, de izquierda a derecha: Karl Doenitz, Erich Raeder, Baldur von… …

    Wikipedia Español

  • 43Shoah (película) — Para el exterminio masivo llevado a cabo por los nazis, véase Holocausto. Shoah Título Shoah Ficha técnica Dirección Claude Lanzmann Ayudante de dirección …

    Wikipedia Español

  • 44Irving contra Lipstadt y otros — El caso de Irving contra Lipstadt y otros fue un juicio por difamación que tuvo lugar, a partir de una demanda judicial presentada por el escritor británico David Irving en 1996 contra la academica norteamericana Deborah Lipstadt, frente a los… …

    Wikipedia Español

  • 45Adolf Hitler — «Hitler» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hitler (desambiguación). Adolf Hitler Retrato oficial de Adolf Hitler en la cancillería, 1933 …

    Wikipedia Español

  • 46Alemania nazi — Para otras acepciones de Imperio Alemán véase Imperio Alemán (desambiguación). Großdeutsches Reich¹ Imperio de la Gran Alemania …

    Wikipedia Español

  • 47Chaim Rumkowski — Mordechai Chaim Rumkowski (1877 1944), industrial judío que desempeñó el cargo de presidente del Judenrat o Consejo Judío de gobierno del gueto de Łódź (Polonia) durante la época del Holocausto nazi. Chaim Rumkowski probando una sopa en el gueto… …

    Wikipedia Español

  • 48Cosaco — La respuesta de los Cosacos de Zaporozhia al sultán Mehmed IV de Turquía. Pintado por Ilya Repin entre 1880 y 1891. Cosaco (en ruso: казак, tr.: kazak, plural: казаки; en ucraniano: козак) se refiere a una persona perteneciente al antiguo pueblo… …

    Wikipedia Español

  • 49Einsatzgruppen — Saltar a navegación, búsqueda Holocausto Elementos preliminares Política racial · Eugenesia Leyes de Nuremberg · Eutanasia Forzada · Campos de concentracion · ( …

    Wikipedia Español

  • 50Informe Leuchter — El Informe Leutcher es el nombre por el cual se conoce a una investigación pericial fraudulenta, realizada en 1988 por el norteamericano Frederick A. (Fred) Leuchter, Jr., que alegaba ser especialista en el diseño y construcción de equipos para… …

    Wikipedia Español