finito

  • 121Grupo (matemática) — En álgebra abstracta, un grupo es un conjunto en el que se define una operación binaria (i.e. un magma), que satisface ciertos axiomas detallados más abajo. La rama de la matemática que estudia los grupos se llama teoría de grupos. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 122Hipótesis H de Schinzel — En matemáticas, la hipótesis H de Schinzel es una generalización muy amplia de conjeturas tales como la de los números primos gemelos. La hipótesis aspira a definir el ámbito más amplio que puede tener una conjetura de la naturaleza de que una… …

    Wikipedia Español

  • 123Teorema de Euclides — Para otros usos de este término, véase Teorema de Euclides (desambiguación). El teorema de Euclides sobre la infinitud de los números primos es el siguiente: El conjunto formado por los números primos es infinito. Euclides ( 325 265 a.C) …

    Wikipedia Español

  • 124Ismael Martínez-Liébana — Ismael Martínez Liébana. Ismael Martínez Liébana (nacido en Fuentes de Ropel, Zamora, España, 23 de junio de 1958) es un filósofo, escritor y profesor titular de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Representante destacado en España …

    Wikipedia Español

  • 125Retículo (orden) — Diagrama de Hasse del retículo de particiones del conjunto {1,2,3,4}. En matemática, un retículo es una determinada estructura algebraica con dos operaciones binarias, o bien un conjunto parcialmente ordenado con ciertas propiedades específicas… …

    Wikipedia Español

  • 126Universo — Para otros usos de este término, véase Universo (desambiguación). La imagen de luz visible más profunda del cosmos, el Campo Ultra Profundo del Hubble. El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la… …

    Wikipedia Español

  • 127Maniobra orbital — Transferencia bielíptica, un tipo de maniobra orbital. En un vuelo espacial, una maniobra orbital es el uso de sistemas de propulsión para cambiar la órbita de una nave espacial. Para las naves alejadas de la Tierra (por ejemplo las órbitas… …

    Wikipedia Español

  • 128Notación de Landau — En matemática, la Notación de Landau, también llamada o minúscula y O mayúscula , es una notación para la comparación asintótica de funciones, lo que permite establecer la cota inferior asintótica, la cota superior asintótica y la cota ajustada… …

    Wikipedia Español