gastronomía

  • 81Gastronomía de Turquía — Pizza turca o Lahmacun preparada y con todos sus ingredientes. La gastronomía de Turquía corresponde al conjunto de costumbres culinarias de los habitantes de las regiones de Turquía. La cocina de Turquía es muy conocida en la actualidad y parece …

    Wikipedia Español

  • 82Gastronomía del sur de Estados Unidos — La gastronomía del sur de Estados Unidos se define como la cocina regional de los estados generalmente al sur de la línea Mason Dixon y al este del estado de Texas. Contenido 1 Evolución 1.1 Influencias afroamericanas 1.2 Cocina sureña de masas …

    Wikipedia Español

  • 83Gastronomía mapuche — La gastronomía mapuche es el tipo de cocina proveniente del pueblo mapuche ubicado en la zona centro sur de Chile y el sudoeste de Argentina. Algunos platos o rasgos de esta cocina han pasado a formar parte de la gastronomía de Chile y la… …

    Wikipedia Español

  • 84Gastronomía judía — La gastronomía judía es un reflejo de la cocina de los distintos países donde los judíos han habitado, siempre y cuando respeten las normas del kashrut. Estas últimas prohíben consumir cerdo y mariscos, así como mezclar carnes con lácteos. Los… …

    Wikipedia Español

  • 85Gastronomía de Yucatán — Elaboración de tortillas. La cocina tradicional yucateca deriva básicamente de la cultura hispana y la cultura maya. El gusto que la caracteriza depende de la combinación de recetas e ingredientes que le dan origen. Su sabor típico es reconocido… …

    Wikipedia Español

  • 86Gastronomía del Imperio otomano — La Gastronomía del Imperio otomano estaba muy influenciada por los territorios y las poblaciones que comprendía. Se la considera precursora de la actual gastronomía de Turquía. Es conocida por sus características puente entre la cocina persa,… …

    Wikipedia Español

  • 87Gastronomía de La Rioja (España) — Patatas a la riojana o patatas con chorizo …

    Wikipedia Español

  • 88Gastronomía vegetariana — Varios ingredientes vegetarianos. La gastronomía vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetariano, excluyendo la carne y los productos derivados de tejido animal. Para el ovolactovegetarianismo (el tipo más… …

    Wikipedia Español

  • 89Gastronomía de Ágreda — Cardo de Ágreda en remojo. La gastronomía de Ágreda, propia de la localidad soriana de Ágreda (España) y su comarca goza, debido a su emplazamiento fronterizo con Navarra, La Rioja y Aragón, así como su herencia cultural tanto medieval como árabe …

    Wikipedia Español

  • 90Gastronomía de Mallorca — Ensaimadas. Rubiols horneados …

    Wikipedia Español