gramática

  • 61Gramática del quechua ancashino — El quechua ancashino es un modelo de lengua aglutinante pues forma muchísimas palabras mediante la adhesión de sufijos bastante regulares y delimitados que le dan alta productividad a un número relativamente reducido de raíces o palabras base;… …

    Wikipedia Español

  • 62Gramática del quechua sureño — El quechua sureño es una lengua flexiva de tipo aglutinante, se usa abundantemente la flexión y la derivación para formar sus palabras. Tiene una gramática muy regular y similar a la del idioma aimara y la del jaqaru, con los cuales se los quiso… …

    Wikipedia Español

  • 63Gramática del portugués — La gramática del portugués, es similiar en morfología y sintaxis a la gramática de la mayoría de las lenguas romances, especialmente a la gramática del gallego y las gramáticas de otros idiomas de la península ibérica. El portugués es una lengua… …

    Wikipedia Español

  • 64Gramática transformacional — ► locución GRAMÁTICA, LINGÜÍSTICA La generativa que considera que a partir de unos esquemas oracionales internos y universales se pasa a otro u otros externos o superficiales mediante la aplicación de ciertas reglas de transformación. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Gramática Universal — La Gramática Universal es una teoría lingüística de la escuela transformacional y generativa que afirma que subyacen determinados principios comunes a todas las lenguas naturales. En esta teoría se dice que estos principios son innatos dentro de… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Gramática (autómata) — Una gramática G desde el punto de vista de un autómata, es un conjunto finito de reglas que describen toda la secuencia de símbolos pertenecientes a un lenguaje específico L. Una gramática es una estructura algebráica formada por 4 elementos… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Gramática del eslovaco — Véase también el artículo Idioma eslovaco Contenido 1 Introducción 2 Sustantivos Podstatné mená 2.1 Declinación de los sustantivos 2.1.1 Masculinos an …

    Wikipedia Español

  • 68Gramática del finés — Contenido 1 Comparación con el castellano 2 Notación 3 Fonología 3.1 Abecedario …

    Wikipedia Español

  • 69Gramática del ido — El ido es una lengua artificial que fue presentada por primera vez en 1907, como propuesta de reforma del esperanto, lengua de la cual deriva. Su principal objetivo era convertirse en una lengua global y para ello se diseñó para que su… …

    Wikipedia Español

  • 70Gramática histórica — El término gramática histórica se usa esporádicamente para designar el estudio de los cambios concretos de una lengua tanto en la fonología como en la gramática desde el punto de vista de la lingüística histórica. El término tiende a ser… …

    Wikipedia Español