hidalguía

  • 11Alfonso de Molina — Infante de Castilla y León Escudo de armas del infante Alfonso de Molina. Otros títulos Señor consorte de Molina y Mesa …

    Wikipedia Español

  • 12Garmendia — es un noble linaje de hidalgos de Guipúzcoa, cuya denominación procede etimológicamente del vasco Gar ( Fuego ) y Mendi ( Monte ), así pues, el significado es «llamas en el monte (El volcán)» ó «monte de helechos». La familia Garmendia toma su… …

    Wikipedia Español

  • 13Garnelo — es una familia española, cuyos origenes se remontan al siglo XVI en Villafranca del Bierzo en León. Junto con las familias Teijeiro de Valcarce y de la Válgoma, son de las estirpes bercianas que siempre gozaron de la calidad de caballeros… …

    Wikipedia Español

  • 14Fidalgo — Hidalgo (noblesse) Pour les articles homonymes, voir Hidalgo. Un hidalgo (en espagnol) était, en Castille et puis au royaume d’Espagne, tout comme en Amérique hispanique, un membre de la petite noblesse, sans autre titre spécifique, héritier par… …

    Wikipédia en Français

  • 15Hidalgo (noblesse) — Pour les articles homonymes, voir Hidalgo. Un hidalgo (en espagnol) était, en Castille et puis au royaume d’Espagne, tout comme en Amérique hispanique, un membre de la petite noblesse, sans autre titre spécifique, héritier par le sang de cette… …

    Wikipédia en Français

  • 16Señal Real de Aragón — «Cuatro palos» redirige aquí. Para el disco de Los Planetas, véase Cuatro palos (EP). Señal Real de Aragón. El Señal Real de Aragón[1] o Señal del Rey de Aragón (en catalán y …

    Wikipedia Español

  • 17Edad Moderna en Cantabria — Saltar a navegación, búsqueda La Edad Moderna es el periodo de la historia, en España, que tradicionalmente abarca desde el año 1492 hasta la invasión napoleónica y la consecuente Guerra de la Independencia (1808 1814), cuando se introdujeron los …

    Wikipedia Español

  • 18Humara — Saltar a navegación, búsqueda HUMARA es un apellido con origen en el antiguo Concejo de Miera, perteneciente a la extinta Junta de Cudeyo, una de las cinco Juntas que componían la Merindad de Trasmiera. Por lo tanto, es un apellido meracho,… …

    Wikipedia Español

  • 19Sala de Hijosdalgo — Saltar a navegación, búsqueda La Sala de Hijosdalgo era la Corte Judicial Suprema del Reino de Castilla en materia de pleitos de Hidalguía.[1] La Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid fue creada por el Rey Enrique II en el año… …

    Wikipedia Español

  • 20Hidalgo — (Del ant. hi, hijo + algo, riqueza, bienes.) ► adjetivo 1 Que es noble de linaje. SINÓNIMO aristócrata grande ilustre ANTÓNIMO plebeyo 2 Que es noble y generoso …

    Enciclopedia Universal