idealismo

  • 51Literatura del Romanticismo en Alemania — Puesta de sol sobre el mar (1822), Caspar David Friedrich. La aparición del romanticismo en Alemania es muy temprana. Ya a comienzos del siglo XVIII se dieron rasgos prerrománticos en los poetas paisajistas Albrecht von Haller y su poema Los… …

    Wikipedia Español

  • 52Lógica — La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico,… …

    Wikipedia Español

  • 53Neokantismo — El neokantismo fue un movimiento filosófico europeo, de origen predominantemente alemán, que preconizó un retorno a los principios filosóficos de la doctrina de Immanuel Kant frente a la entonces imperante doctrina del idealismo absoluto de Georg …

    Wikipedia Español

  • 54Realismo filosófico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos, véase realismo Término utilizado En la filosofía moderna, el término realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen… …

    Wikipedia Español

  • 55Realismo volitivo — Saltar a navegación, búsqueda El realismo volitivo es, ante todo, una forma de realismo (palabra derivada del latín res, cosa). Por éste entendemos aquella posición filosófica para la que el ser, la realidad radical son las cosas del entorno, los …

    Wikipedia Español

  • 56Relaciones Internacionales — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo se enfoca principalmente en las Relaciones Internacionales como disciplina académica y en una discusión de sus varias teorías. Para una discusión más amplia sobre las relaciones entre naciones, ver… …

    Wikipedia Español

  • 57Moore, G(eorge) E(dward) — (4 nov. 1873, Londres, Inglaterra–24 oct. 1958, Cambridge, Cambridgeshire). Filósofo británico, uno de los fundadores de la filosofía analítica. Mientras era profesor asociado en la Universidad de Cambridge (1898–1904), publicó dos artículos… …

    Enciclopedia Universal

  • 58idealistico — i·de·a·lì·sti·co agg. 1. CO astratto dalla realtà; condizionato da illusioni e aspirazioni ideali: una visione idealistica, un carattere, un atteggiamento idealistico Contrari: concreto, materialista, materialistico, pragmatico, realistico. 2. TS …

    Dizionario italiano

  • 59Absolutismo (desambiguación) — Absolutismo puede hacer referencia a: Contenido 1 Conceptos historiográficos y políticos 2 Otros usos 3 Véase también 4 Notas …

    Wikipedia Español

  • 60Antonio Gramsci — Retrato de Gramsci de comienzos de los años 1920. Secretario General del Partido Comunista Italiano 1924 – 1927 …

    Wikipedia Español