imparcial

  • 101Mariano de Cavia — Mariano de Cavia. Mariano Francisco de Cavia y Lac (Zaragoza, 1855 – Madrid, 1920) fue un periodista español, quizá el más importante de su época. Estuvo especialmente por la pureza de la lengua española. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 102Martin Oroz — Campeón de España de Boxeo, categoría Welter, años 1.932 1.933 1.934 Martín López Oroz nació en Zaragoza el día 10 de julio de 1.911, hijo de Gregorio López Rigal y María Oroz Carnicer. Sus padres se trasladaron a Barcelona dejando a Martín al… …

    Wikipedia Español

  • 103Ministerio Fiscal de España — El Ministerio Fiscal de España es un órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial,[1] que tiene constitucionalmente encomendada la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de… …

    Wikipedia Español

  • 104Nicolás María Rivero — (Morón de la Frontera 1814 Madrid, 5 de diciembre de 1878), político demócrata y periodista español. Biografía Se ignoran quienes fueron sus padres biológicos; fue adoptado por unos humildes artesanos en una casa de expósitos de Morón. Manuel… …

    Wikipedia Español

  • 105Oscar Wilde — Fotografía tomada en 188 …

    Wikipedia Español

  • 106Pedro Estala — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Mariano de los Ángeles Estala Ribera (Daimiel, provincia de Ciudad Real, 1 de agosto de 1757 Auch, departamento de Gers, Francia, 29 de abril de 1815), escritor, helenista, filólogo, traductor, crítico… …

    Wikipedia Español

  • 107Periódicos de Turquía — Anexo:Periódicos de Turquía Saltar a navegación, búsqueda Existen un gran número de periódicos publicados en Turquía, que abarcan inclinaciones políticas que van desde la extrema izquierda pasando por los que siguen una ideología demócrata… …

    Wikipedia Español

  • 108Realismo pictórico — Saltar a navegación, búsqueda Pintura realista de Jean François Millet. El Realismo Pictórico, es un movimiento que intenta plasmar objetivamente la realidad. Se extiende a todos los campos de la creación humana aunque tuvo una importancia… …

    Wikipedia Español

  • 109Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 110Síndrome de alienación parental — El síndrome de alienación parental o SAP, es un término que el profesor de psiquiatría Richard A. Gardner acuñó en 1985 para referirse en lo que él describe como un desorden en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin… …

    Wikipedia Español