inventiva

  • 101Chrétien de Troyes — (hacia 1135 – hacia 1190) fue un poeta de la corte de Champaña. Se dice que es el primer novelista de Francia y, según algunos, el padre de la novela occidental. Contenido 1 Biografía 2 Obras 2.1 Novelas …

    Wikipedia Español

  • 102Christoph Graupner — (Kirchberg, Sajonia, 13 de enero de 1683 Darmstadt, Hesse, 10 de mayo de 1760) fue un prolífico compositor alemán, célebre por la excelente caligrafía de sus autógrafos y copias. En sus composiciones destacan su nivel de invención y originalidad …

    Wikipedia Español

  • 103El clave bien temperado — Carátula original de la copia manuscrita de Johann Sebastian Bach de El teclado bien temperado. Dice en alemán (con la letra manuscrita de Bach: «El [instrumento de] teclado bien temperado, o preludios y fugas en todos los tonos y semitonos,… …

    Wikipedia Español

  • 104Gastronomía de Taiwán — Puesto de comida en Taipéi. La gastronomía de Taiwán (chino tradicional: 臺灣菜, chino simplificado: 台湾菜, pinyin: Táiwān cài) tiene diferentes variaciones. Además de los siguientes platos representativos de la etnia hoklo, también hay… …

    Wikipedia Español

  • 105Codex Seraphinianus — El Codex Seraphinianus es un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini durante treinta meses, entre 1976 y 1978.[1] El libro es de aproximadamente 360 páginas (según la edición), y parece… …

    Wikipedia Español

  • 106Colonial Goose — El Colonial Goose es el nombre de un plato de Nueva Zelanda que se elabora con pierna de cordero. Es sorprendente que el nombre del plato en Inglés sea Ganso colonial a pesar de no participar como ingrediente ninguna carne de ganso.… …

    Wikipedia Español

  • 107Columbia Records — Empresa matriz Sony Music Entertainment Fundación 1888 Fundador(es) North American Phonograph Company Género(s) Varios …

    Wikipedia Español

  • 108Conciencia — Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación). Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Conciencia (filosofía) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales …

    Wikipedia Español

  • 109Concierto para piano n.º 3 (Prokófiev) — Sergéi Prokófiev compuso su Concierto para piano n.º 3 en do mayor en 1921, utilizando esbozos que empezó a escribir en 1913. Contenido 1 Creación y Resumen 2 Movimientos 3 Instrumentación …

    Wikipedia Español

  • 110Conductus — La palabra conductus se deriva del verbo latino conducere: conducir, acompañar, llevar; pl. conductus, cunducti. El conductus junto con el órganum y el motete, son las formas musicales más importantes del Ars Antiqua. Contenido 1 Terminología 2… …

    Wikipedia Español