juzgador

  • 11Humanización de la pena — La humanización de la pena es la evolución sufrida por el Derecho penal en cuanto a la intensidad y motivación del castigo impuesto al condenado. En la actualidad el castigo o pena puede ser entendida como el medio con que cuenta el Estado para… …

    Wikipedia Español

  • 12Javier Gómez Bermúdez — Nombre Francisc …

    Wikipedia Español

  • 13Principio acusatorio — Saltar a navegación, búsqueda Es predicable del proceso penal, y exige que la acusación sea sostenida por un sujeto distinto del órgano juzgador. Su finalidad es garantizar la imparcialidad del órgano jurisdiccional. Nadie puede ser condenado si… …

    Wikipedia Español

  • 14Sistema — (Del gr. systema.) ► sustantivo masculino 1 Conjunto ordenado de normas o procedimientos que contribuyen a un fin o con que funciona o se hace funcionar una cosa: ■ sistema político; sistema educativo. SINÓNIMO modelo norma 2 Conjunto organizado… …

    Enciclopedia Universal

  • 15pronunciamiento — ► sustantivo masculino 1 Rebelión militar destinada a derribar un gobierno o a presionarlo: ■ el general que encabezó el pronunciamiento fue detenido. SINÓNIMO levantamiento sublevación 2 Exposición pública para manifestar una opinión o decisión …

    Enciclopedia Universal

  • 16Antigua Roma — Expansión del dominio romano:      República romana      Imperio romano …

    Wikipedia Español

  • 17Concurso civil — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 18Continuación nueva y verdadera de la historia y las aventuras del incomparable don Quijote de la Mancha — Saltar a navegación, búsqueda Obra anónima francesa, publicada por primera vez en seis volúmenes impresos entre 1722 y 1726. Es una continuación de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha, sin relación con las de Francois Filleau de Saint… …

    Wikipedia Español

  • 19Corte Suprema de Justicia de Costa Rica — Saltar a navegación, búsqueda Corte Suprema de Justicia Tipo Tribunal Supremo del Poder Judicial Fundación 25 de enero de 1825 Sede Primer Circuito Judicial San José, Cost …

    Wikipedia Español

  • 20Derecho procesal civil (España) — El Derecho procesal civil de España es una rama del Derecho procesal que regula la actuación ante los tribunales para obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil. La legislación procesal civil española está… …

    Wikipedia Español