laringe

  • 61aspiraţie — ASPIRÁŢIE, aspiraţii, s.f. 1. Aspirare. ♦ Deplasare a unui lichid într o conductă prin micşorarea presiunii aerului din ea. 2. (fon.) Zgomot produs prin frecarea aerului în trecerea lui prin laringe în cursul pronunţării unor sunete. 3. fig.… …

    Dicționar Român

  • 62Apoyo (canto) — Saltar a navegación, búsqueda El apoyo es la capacidad de un cantante o instrumentista de viento de balancear la actividad de diafragma, abdomen y laringe para controlar la presión del aire debajo de la laringe o la embocadura. Mientras que en… …

    Wikipedia Español

  • 63Canto de las ballenas — Saltar a navegación, búsqueda Las ballenas yubartas son bien conocidas por su canto. El canto de las ballenas es la colección de sonidos que emiten las ballenas para comunicarse.Por ejemplo, si la palabra canto se emplea en particular para… …

    Wikipedia Español

  • 64Cartílago cricoides — Saltar a navegación, búsqueda Esquema de la laringe. El número siete (7) corresponde al cartílago cricoides. El Cartílago cricoides es el más inferior de los cartílagos de la laringe, se interpone entre el cartílago tiroides y la tráq …

    Wikipedia Español

  • 65Fosa nasal — Nariz humana donde se pueden ver las aberturas externas de las narinas. Las fosas nasales o las narinas son dos cavidades separadas por un tabique y situadas en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Constituyen el tramo inicial del aparato… …

    Wikipedia Español

  • 66Laringotraqueobronquitis — Clasificación y recursos externos CIE 10 J05.0 CIE 9 464.4 DiseasesDB …

    Wikipedia Español

  • 67Cuerdas vocales — Saltar a navegación, búsqueda Dibujo de las cuerdas vocales según la Anatomía de Gray. Las cuerdas vocales son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una… …

    Wikipedia Español

  • 68Nervio vago — Curso y distribución de los nervios glosofaríngeo, vago y accesorio espinal. El nervio vago (del lat. nervus vagus) o nervio neumogástrico es el décimo (X) de los doce pares craneales (actualmente se los denomina nervios craneales). Nace del… …

    Wikipedia Español

  • 69Evolución humana — Antepasados de Homo sapiens Anterior al género Homo Primeros Homininos Sahelanthropus tchadensis Orrorin tugenensis Ardipithecus kadabba Ardipithecus ramidus Australopithecus Australopithecus anamensis Australopithecus bahrelghazali Austral …

    Wikipedia Español

  • 70Jack Hawkins — en Ben Hur Nombre real Jack Hawkins Nacimiento 14 de septiembre de 1910 …

    Wikipedia Español