lenguaje

  • 101Lenguaje informático — Un lenguaje informático es un lenguaje usado por, o asociado con, ordenadores. Muchas veces, este termino es usado como sinonimo de lenguaje de programación, pero un lenguaje informatico no tiene por que se un lenguaje de programación. Como… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Lenguaje de definición de datos — Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de… …

    Wikipedia Español

  • 103Lenguaje proposicional — Este artículo o sección tiene una estructura no enciclopédica, más propia de libros avanzados de lógica, con terminología matemática muy técnica que no es compatible con un formato enciclopédico de uso general y difícil de entender para lectores… …

    Wikipedia Español

  • 104Lenguaje de programación — Un lenguaje de programación es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen un programa… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Lenguaje de Manipulación de Datos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 106Lenguaje soez — Caricatura cómica convencional en la que las palabrotas se represetan por signos icónicos varios. Una palabrota, palabra malsonante, palabra obscena, taco (en España), grosería (en Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Costa Rica y …

    Wikipedia Español

  • 107Lenguaje de Definición de Descripción — DDL, en inglés Description Definition Language, forma parte del núcleo del estandard MPEG 7. Proporciona el fundamento descriptivo lo suficientemente sólido para que los usuarios puedan crear sus propios Sistemas de Descripción (DSs) y los… …

    Wikipedia Español

  • 108Lenguaje de medio nivel — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Un lenguaje de programación de medio nivel se encuentra entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes… …

    Wikipedia Español

  • 109Lenguaje de género — El lenguaje de género es una convención social del uso de la lengua española en varios países, según la cual la cual se debe incluir voces femeninas para referirse a personas de este sexo, particularmente en situaciones que implican tanto a… …

    Wikipedia Español

  • 110Lenguaje específico del dominio — En desarrollo de software e ingeniería de dominio, un lenguaje específico del dominio (en inglés domain specific language, DSL) es un lenguaje de programación o especificación de un lenguaje dedicado a resolver un problema en particular,… …

    Wikipedia Español