lingüística

  • 11lingüística — {{#}}{{LM L45723}}{{〓}} {{[}}lingüística{{]}} ‹lin·güís·ti·ca› {{《}}▍ s.f.{{》}} Véase {{L23932}}{{上}}lingüístico, lingüística{{下}} …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 12Lingüística aplicada — es un área interdisciplinaria de la lingüística que se centra en el estudio de problemas sociales que tienen que ver con el lenguaje. El desarrollo de la lingüística aplicada se dio especialmente durante el siglo XX en Norteamérica, Gran Bretaña …

    Wikipedia Español

  • 13Lingüística antropológica — es el estudio del lenguaje a través de la genética humana y del desarrollo humano. Esta disciplina cubre significativamente el campo de la Antropología lingüística, que es la rama de la antropología que estudia el ser humano a través del lenguaje …

    Wikipedia Español

  • 14Lingüística generativa — es una escuela del pensamiento dentro de la lingüística que hace uso del concepto de gramática generativa, un término utilizado en diferentes modos por diferentes estudiosos; por lo cual el término lingüística generativa adquiere diferentes… …

    Wikipedia Español

  • 15Lingüística antropológica — es el estudio del lenguaje a través de la genética humana y del desarrollo humano. Esta disciplina cubre significativamente el campo de la Antropología lingüística, que es la rama de la antropología que estudia el ser humano a través del lenguaje …

    Enciclopedia Universal

  • 16Lingüística computacional — La lingüística computacional es un campo multidisciplinar de la lingüística y la informática que utiliza la informática para estudiar y tratar el lenguaje humano. Para lograrlo, intenta modelar de forma lógica el lenguaje natural desde un punto… …

    Wikipedia Español

  • 17Lingüística histórica — La lingüística histórica (o lingüística diacrónica y a veces lingüística comparativa) es la disciplina lingüística que estudia el cambio de las lenguas con el tiempo y el proceso de cambio lingüístico. Por tanto, la lingüística histórica ocupa un …

    Wikipedia Español

  • 18Lingüística forense — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de enero de 2008. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 19Lingüística del texto — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 20Lingüística contrastiva — La Lingüística contrastiva es un acercamiento lingüístico orientado a la práctica que busca describir las diferencias y similitudes entre un par de idiomas (Así que, es ocasionalmente llamado “lingüística diferencial”). Historia Mientras que los… …

    Wikipedia Español