lingüística

  • 61Tipología lingüística — Para otros usos de este término, véase Tipología. Sufijación y prefijación en las lenguas del mundo. La Tipología lingüística se refiere a la clasificación de las lenguas teniendo en cuenta sus similaridades gramaticales. La clasificación… …

    Wikipedia Español

  • 62A Mesa pola Normalización Lingüística — La Mesa pola Normalización Lingüística es una plataforma independiente, plural y apartidaria que tiene como único objetivo la promoción del uso del idioma gallego en todos los ámbitos de la vida social propios de cualquier idioma. Su papel es el… …

    Wikipedia Español

  • 63Articulación lingüística — Saltar a navegación, búsqueda La articulación lingüística es el fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites explícitos acerca de lo que se puede expresar en ella, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de… …

    Wikipedia Español

  • 64Associação Portuguesa de Linguística — Saltar a navegación, búsqueda La Associação Portuguesa de Linguística (APL) (en español Asociación Portuguesa de Lingüística) es una asociación científica portuguesa que promueve el estudio de la lingüística.[1] Fundado en 1984, cuenta con cerca… …

    Wikipedia Español

  • 65Variedad lingüística — La «pirámide» que presenta las relaciones entre las variedades geográficas y sociales de una lengua. Una variedad o variante lingüística es una forma neutral de referirse a las diferencias lingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma. Con… …

    Wikipedia Español

  • 66Ingeniería lingüística — La ingeniería lingüística, también denominada informática aplicada a la lingüística e incluso tecnología del lenguaje, es una disciplina que, a su vez, tiene carácter multidisciplinar. La ingeniería lingüística se aprovecha del conocimiento… …

    Wikipedia Español

  • 67Inteligencia lingüística — La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas… …

    Wikipedia Español

  • 68Paleontología lingüística — Saltar a navegación, búsqueda La paleontología lingüística es una disciplina que pretende clarificar la prehistoria de grupos lingüísticos. Se basa en el análisis del vocabulario, y en particular la existencia de ciertos nombres de plantas y… …

    Wikipedia Español

  • 69Área lingüística balcánica — El área lingüística balcánica (en alemán: Balkansprachbund) es el nombre de un grupo de lenguas (área lingüística) en los Balcanes. Estas lenguas tienen similitudes en cuanto a gramática, fonología, sintaxis y vocabulario. La similitud principal… …

    Wikipedia Español

  • 70Diversidad lingüística — Saltar a navegación, búsqueda Actualmente hay unas 6,170 lenguas vivas en el mundo, de las cuales la mitad de ellas están a punto de desaparecer. Curiosamente, la parte del mundo con más diversidad lingüística es Oceanía. Bolivia es el país de… …

    Wikipedia Español