lingüística

  • 91Caliche (lingüística) — Saltar a navegación, búsqueda El término caliche es un término informal para referirse a la variedad lingüística utilizada por variedad de sectores sociales. Formalmente hablando, es la jerga que se usa entre la gente de clases social baja y… …

    Wikipedia Español

  • 92Crisis lingüística de Lovaina — Saltar a navegación, búsqueda La crisis lingüística de Lovaina recordada por los belgas francófonos como el Walen buiten (en neerlandés, los valones fuera) es una crisis política que sacude a Bélgica entre el 5 de noviembre de 1967 y el 31 de… …

    Wikipedia Español

  • 93Elipsis (lingüística) — Saltar a navegación, búsqueda La elipsis en lingüística se refiere a ciertas construcciones sintácticas en las que no aparece alguna palabra que se refiera a una entidad lógica necesaria para el sentido de la frase. En gramática tradicional se… …

    Wikipedia Español

  • 94Enciclopedia Lingüística Hispánica — Saltar a navegación, búsqueda La Enciclopedia Lingüística Hispánica (ELH) es una obra miscelánea editada entre 1960 y 1967 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español bajo la dirección de Manuel Alvar López y que pretendía… …

    Wikipedia Español

  • 95Flexión (lingüística) — Ejemplos ilustrados de la flexión sustantiva. Nota: En la imagen el color del lacito simboliza el sexo del felino.. La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o… …

    Wikipedia Español

  • 96Idea (lingüística) — Para otros usos de este término, véase Idea (desambiguación). Idea, en lingüística, es la comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema. En un texto, hay dos tipos de ideas, las ideas principales y las ideas secundarias. Idea principal… …

    Wikipedia Español

  • 97Isla lingüística — Saltar a navegación, búsqueda Una isla lingüística es el área de una lengua completamente rodeada por un borde lingüístico. Ejemplos de islas lingüísticas: Bruselas Isleños Palenquero Alguer Obtenido de Isla ling%C3%BC%C3%ADstica Categoría:… …

    Wikipedia Español

  • 98Jeringa (lingüística) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 99Monogénesis y poligénesis lingüística — La monogénesis y la poligénesis lingüísticas son dos hipótesis alternativas sobre el origen filogenético de las lenguas humanas. De acuerdo con la monogénesis el lenguaje humano surgió una sola vez en una única comunidad, y todas las lenguas… …

    Wikipedia Español

  • 100Promotora Española de Lingüística — PROEL o la Promotora Española de Lingüística es una Organización no gubernamental de ayuda al Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro. Sus principios básicos pueden resumirse en los siguientes aspectos: la difusión de estudios sociolingüísticos, el… …

    Wikipedia Español