mormonismo

  • 51David O. McKay — Saltar a navegación, búsqueda David O. McKay David Oman MacKay (8 de septiembre de 1873–18 de enero de 1970), religioso y noveno presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde …

    Wikipedia Español

  • 52Egipcio reformado — Saltar a navegación, búsqueda Según el Libro de Mormón, ese libro sagrado del movimiento de los Santos de los Últimos Días fue escrito originalmente con caracteres de egipcio reformado (Mormón 9:32) sobre planchas de metal (1 Nephi 19:1) por… …

    Wikipedia Español

  • 53Elizabeth Ann Whitney — Saltar a navegación, búsqueda Elizabeth Ann Whitney (26 de enero de 1800 1882), nacida como Elizabeth Ann Smith, fue una de las primeras líderes del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, y la esposa de Newel K. Whitney, otro líder de c …

    Wikipedia Español

  • 54Emma Smith — Saltar a navegación, búsqueda Emma Smith Emma Hale Smith Bidamon …

    Wikipedia Español

  • 55Henoc — «Enoc» redirige aquí. Para la escuela chilena para obreros, véase Escuela Nocturna para Obreros de la Construcción. Henoc (a veces transcrito como Enoc o Enoch) es, en el libro del Génesis, del Antiguo Testamento de la Biblia, el nombre de varios …

    Wikipedia Español

  • 56Enseñanzas de José Smith (hijo) — Saltar a navegación, búsqueda Las enseñanzas de José Smith son los principios, doctrinas y ordenanzas dichos por José Smith durante su vida adulta desde el establecimiento de la Iglesia de Cristo (el primer nombre de la iglesia) en 1830 hasta su… …

    Wikipedia Español

  • 57Exaltación — Saltar a navegación, búsqueda Exaltación es un término religioso propio del cristianismo. En el catolicismo En el catolicismo exaltar es equivalente a subir al cielo o paraíso. La causa de tal acción no se atribuye a la capacidad de hacerlo por… …

    Wikipedia Español

  • 58Fundamentalismo — Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán, la Torá o la Biblia) como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede… …

    Wikipedia Español

  • 59Lista de grupos dentro del movimiento de los Santos de los Últimos Días — Esta es una lista de grupos que se consideran parte del restauracionismo según los Santos de los Últimos Días. Todos siguen por lo menos algunas de las enseñanzas de Joseph Smith, Jr., publicador del Libro de Mormón en 1830. El movimiento tuvo su …

    Wikipedia Español

  • 60Historia del Movimiento de los Santos de los Últimos Días — El Movimiento de los Santos de los Últimos Días es un movimiento religioso dentro del restauracionismo, comenzado a principios del siglo XIX que conllevó a las doctrinas, prácticas y tradiciones de varias denominaciones e iglesias Santos de los… …

    Wikipedia Español