mortandad

  • 31Demografía de Nigeria — Población Nigeria posee una población estimada de 123.337.822 habitantes. Las estimaciones para este país tienen en cuenta explícitamente los efectos de la gran mortandad causada por el VIH; esto puede resultar en una tasa de expectatica de vida… …

    Enciclopedia Universal

  • 32diezmar — (Del lat. decimare.) ► verbo transitivo 1 Causar una catástrofe una gran mortandad en un país: ■ la peste negra diezmó a la población. TAMBIÉN dezmar SINÓNIMO dañar 2 Separar una de cada diez de un grupo de personas o cosas. 3 RELIGIÓN Dar la… …

    Enciclopedia Universal

  • 33hecatombe — (Del gr. ekatombe, sacrificio de cien bueyes u otras reses.) ► sustantivo femenino 1 Catástrofe que provoca gran número de víctimas: ■ la hecatombe asoló la costa oriental. SINÓNIMO desastre carnicería masacre 2 Suceso, hecho desgraciado o… …

    Enciclopedia Universal

  • 34matanza — ► sustantivo femenino 1 Acción de matar: ■ la casa era ya vieja y tuvieron que hacer una matanza de ratones. 2 Muerte dada a muchas personas, en especial en una batalla, guerra, asalto o similar: ■ fue acusado de la matanza de decenas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 35riza — ► sustantivo femenino 1 AGRICULTURA Rastrojo o residuos del alcacer o cebada verde en hierba. SINÓNIMO ricia 2 Destrozo que se hace en una cosa: ■ el seísmo causó rizas en algunos edificios. SINÓNIMO estrago 3 Conjunto de residuos que, por estar… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Jean Baudrillard — en 2004. Jean Baudrillard (Reims, Francia, 20 de junio de 1929 – París, 6 de marzo de 2007) fue un filósofo y sociólogo, crítico de la cultura francesa. Su trabajo se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofía del …

    Wikipedia Español

  • 37Bergen-Belsen — Saltar a navegación, búsqueda Bergen Belsen, antiguo campo de concentración nazi situado a 11 millas al norte de Celle, en el estado de Baja Sajonia, Alemania. Monumento en el campo de concentración de Bergen Belsen …

    Wikipedia Español

  • 38Strix aluco —   Cárabo común …

    Wikipedia Español

  • 39Cementerio de la Almudena — Saltar a navegación, búsqueda Puerta de entrada del Cementerio de la Almudena, obra de los arquitectos Fernando Arbós y José Urioste …

    Wikipedia Español

  • 40Cerclaje cervical — Saltar a navegación, búsqueda El cerclaje cervical (traqueloplastia), también conocido como punto de sutura cervical, es usado para el tratamiento de la incompetencia cervical, la cual es una condición donde el cuello uterino está ligeramente… …

    Wikipedia Español