nacionalidad

  • 11Nacionalidad histórica — es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas con una identidad colectiva, lingüística y cultural diferenciada del resto del Estado. La Constitución Española de 1978 reconoce la existencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 12Nacionalidad colombiana — Bandera de Colombia. La nacionalidad colombiana es el vínculo civil entre los individuos nacidos en Colombia, los nacidos fuera de Colombia hijos de padres colombianos o los extranjeros que adquieren la nacionalidad por adopción y el Estado… …

    Wikipedia Español

  • 13Nacionalidad canadiense — La ciudadanía canadiense confiere el derecho a recibir un pasaporte canadiense. La nacionalidad canadiense es el vínculo entre las personas físicas o morales originarias de Canadá a todos los derechos y prerrogativas asociados a esta nacionalidad …

    Wikipedia Español

  • 14Nacionalidad chilena — Bandera de Chile. La nacionalidad chilena es la pertenencia de una persona al ordenamiento jurídico de la República de Chile. Se adquiere de cuatro formas distintas: Por territorialidad (ius soli) Por consanguinidad (ius sanguini) Por carta de… …

    Wikipedia Español

  • 15Nacionalidad española — Bandera española. La nacionalidad española es el vínculo jurídico y político que liga a una persona física con el Estado español.[1] [2 …

    Wikipedia Español

  • 16Nacionalidad brasileña — Pasaporte brasileño emitido en al primer semestre de 2006. La nacionalidad brasileña es materia constitucional en el Derecho brasileño, regulada por el artículo 12 de la Constitución de Brasil. Al igual que otros países latinoamericanos, Brasil… …

    Wikipedia Español

  • 17Nacionalidad estadounidense — La ciudadanía estadounidense confiere el derecho a recibir un Pasaporte de los Estados Unidos. La nacionalidad estadounidense (Citizenship in the United States), también llamada nacionalidad americana, es el estatus de una persona física como… …

    Wikipedia Español

  • 18Nacionalidad mexicana — De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. Contenido 1 Por nacimiento 2 Por naturalización 3 Obligaciones 4 …

    Wikipedia Español

  • 19Nacionalidad del buque — La nacionalidad del buque fue considerada en tiempos pasados como un elemento subjetivo del buque de gran importancia por el cual el barco gozaba de protección estatal, y en función del cual aplicaba la ley del estado de esa bandera en el buque,… …

    Wikipedia Español

  • 20nacionalidad — sustantivo femenino nación*, país, patria, ciudadanía. * * * Sinónimos: ■ ciudadanía, raza, origen, procedencia, naturaleza …

    Diccionario de sinónimos y antónimos