odisea

  • 61Nikos Kazantzakis — (en griego: Νίκος Καζαντζάκης, pronunciado /’nikos kadsan’dsakis/) (18 de febrero de 1883, Heraclión, Imperio Otomano 26 de octubre de 1957, Friburgo de Brisgovia, Alemania): escritor griego, autor de poemas, novelas, ensayos, obras de teatro y… …

    Wikipedia Español

  • 62Ninfa — Para otros usos de este término, véase Ninfa (desambiguación). Ninfas y sátiro de William Adolphe Bouguereau (1873). En la mitología griega, una ninfa (en …

    Wikipedia Español

  • 63Polifemo — Saltar a navegación, búsqueda Odiseo en la cueva de Polifemo, Jacob Jordaens, primera mitad del siglo XVII. En la mitología griega, Polifemo (en griego antiguo Πολύφημος Polyphêmos, ‘de muchas palabras’) es el más famoso de los …

    Wikipedia Español

  • 64Pontonoo — Saltar a navegación, búsqueda En la mitología griega, Pontonoo es un heraldo o mensajero de Alcínoo. Este personaje aparece citado por Homero en el Canto VIII[1] y en el Canto XIII[2] de la Odisea, donde se le pide en este último que mezcle vino… …

    Wikipedia Español

  • 65Ayuda:Cómo se edita una página — Ayuda de edición Antes de comenzar La interfaz de Wikipedia Barra de herramientas de edición Cómo se edita una página Creando un artículo Cómo empezarlo Cómo cambiarle el título (1) (2) Manual de estilo …

    Wikipedia Español

  • 66Atenea — Saltar a navegación, búsqueda Atenea Partenos. Mármol griego firmado ANTIOCHOS, copia del siglo I del original de Fidias del siglo V que se erigió en la Acrópolis. En la mitología griega, Atenea o Atena (en ático …

    Wikipedia Español

  • 67Cuestión homérica — Saltar a navegación, búsqueda La llamada cuestión homérica se refiere al debate sobre la existencia del escritor griego Homero. Se refiere también a la discusión que se ha producido en torno a la verdadera identidad del autor de la Ilíada y la… …

    Wikipedia Español

  • 68David Bowman — Saltar a navegación, búsqueda David Bowman o Dave es un personaje de la serie de novelas Odisea del espacio. Aparece por primera vez en la novela original de Arthur C. Clarke, llamada 2001: Una odisea del espacio, que fue desarrollada en paralelo …

    Wikipedia Español

  • 69Homer's Odyssey — «La odisea de Homero» redirige aquí. Para el poema épico griego, véase La Odisea. Homer s Odyssey Episodio de Los Simpson Episodio n.º Temporada 1 Episodio 3 Código de producción 7G03 Guionista(s) Jay Kogen y Wallace Wolodarsky …

    Wikipedia Español

  • 70James Joyce — James Joyce …

    Wikipedia Español