papiro

  • 101Apofis I — Saltar a navegación, búsqueda Apofis I, o Apepi fue el quinto faraón hicso de la dinastía XV de Egipto, según Flavio Josefo, gobernando desde c. 1574 a 1534 a. C.[1] Según Manetón, citado en el texto de Flavio Josefo, Apofis gobernó 61… …

    Wikipedia Español

  • 102Aritmética — Este artículo trata sobre la aritmética elemental. Para otros usos de este término, véase teoría de números. Alegoría de la Aritmética. Pintura de Laurent de La Hyre. La aritmética (del lat. arithmetĭcus, y este del gr. ἀριθμητικός …

    Wikipedia Español

  • 103Artemidoro de Éfeso — Saltar a navegación, búsqueda Para el oniromante griego del s. II, véase Artemidoro de Daldis. Artemidoro de Éfeso, del que se sabe que vivió al final del s. II a. C. y principio del s. I a. C., no confundir con el oniromante griego… …

    Wikipedia Español

  • 104Cartas de Amarna — Las cartas de Amarna, o correspondencia de Amarna, designa un archivo de correspondencia, en su mayor parte diplomática, grabada en tablillas de arcilla, entre la administración egipcia y no solo sus semejantes en Canaán, Amurru, Mittani y… …

    Wikipedia Español

  • 105Escriba — Saltar a navegación, búsqueda Escriba iraquí. El escriba era el copista, o amanuense de la Antigüedad. En la civilización del Antiguo Egipto, era un personaje fundamental, pues eran cultos, expertos en escritura jeroglífica, y conocían los… …

    Wikipedia Español

  • 106Final Fantasy VIII — Saltar a navegación, búsqueda Final Fantasy VIII Desarrolladora(s) Square Co., Ltd. Distribuidora(s) Square Co., Ltd …

    Wikipedia Español

  • 107Imhotep — Para otros usos de este término, véase Imhotep (chaty de Tutmosis I). Imhotep (en griego: Imutes, pronunciación en español: Im jo tep), sabio, médico, astrónomo, y el primer arquitecto conocido en la historia (aprox. 2690 2610 a. C.) …

    Wikipedia Español

  • 108Josep O’Callaghan Martínez — Josep O´Callaghan Martínez (7 de octubre de 1922 15 de diciembre de 2001) fue un papirólogo y paleógrafo español, célebre por la identificación que hizo del papiro 7Q5 de Qumrán con el texto de Marcos 6, 52 53. Nació en Tortosa, provincia de… …

    Wikipedia Español

  • 109Justicia en el Antiguo Egipto — La Justicia, en el Antiguo Egipto, estaba bajo la advocación de Maat, que representaba el orden cósmico que hacía posible la vida. Es por ello que tanto el chaty, magistrado supremo, como el resto de magistrados y los presidentes de los distintos …

    Wikipedia Español

  • 110Literatura de Egipto — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español