permeabilidad

  • 121Acero eléctrico — El acero eléctrico, también llamado acero magnético, acero al silicio, o acero para transformadores, es un acero especial fabricado para poseer determinadas propiedades magnéticas, tales como una zona de histéresis pequeña (poca disipación de… …

    Wikipedia Español

  • 122Modelo de agua subterránea — La traducción de este artículo o sección está siendo revisada en el taller idiomático. Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con …

    Wikipedia Español

  • 123Anexo:Episodios de The Big Bang Theory — Esta lista contiene información en forma cronológica sobre los capítulos y temporadas de la serie de televisión norteamericana The Big Bang Theory. La serie comenzó el 24 de septiembre de 2007 con el episodio Pilot . La segunda temporada comenzó… …

    Wikipedia Español

  • 124Parque Madrid Río — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español

  • 125Material ortótropo — La madera es un ejemplo de un material ortótropo: sus propiedades en tres direcciones perpendiculares (axial, radial y circunferencial) son diferentes. Un material ortótropo tiene dos o tres ejes ortogonales entre sí, de doble simetría rotacional …

    Wikipedia Español

  • 126Nódulo sinoauricular — El nódulo sinoauricular (abrev. SA) o de Keith y Flack es una de las estructuras que compone el sistema de conducción del corazón; recibe el nombre común de marcapasos del corazón. Normalmente, es donde se origina el impulso eléctrico que da… …

    Wikipedia Español

  • 127Suelo alcalino — Los suelos alcalinos son suelos arcillosos con pH elevado (>9), estructura pobre y densa, baja capacidad de infiltración y lenta permeabilidad. Poseen a menudo una capa calcárea compacta a una profundidad de 0.5 1 m (en la India llamada… …

    Wikipedia Español

  • 128Potencial de membrana — La membrana de las células está polarizada, debido a que hay un reparto desigual de cargas eléctricas entre el interior y el exterior de la célula. Esto crea una diferencia de potencial, siendo el exterior positivo respecto al interior. En el… …

    Enciclopedia Universal