plusvalía

  • 11plusvalía municipal — Economía. Arbitrio local que grava el incremento de valor que se produce al transmitir un bien inmueble. En el caso de personas jurídicas se devenga cada diez años, si no ha existido transmisión …

    Diccionario de Economía

  • 12El Capital — Saltar a navegación, búsqueda Portada de Das Kapital. El Capital. (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un est …

    Wikipedia Español

  • 13Explotación social — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por explotación social una relación social persistente[1] en la cual algunas personas generalmente definidas como miembros de alguna categoría o jerarquía o que poseen un estatus o rol social especifico… …

    Wikipedia Español

  • 14Economía energética — Saltar a navegación, búsqueda Consumo de electricidad por países La economía energética es una subclase de la economía que se centra en sus relaciones con la energía (tecnología) como base de todas las demás relaciones. Es una subclase de la …

    Wikipedia Español

  • 15Plusvalor — Saltar a navegación, búsqueda Plusvalor o Plusvalía, es el valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista. Es la forma específica que adquiere… …

    Wikipedia Español

  • 16Economía clásica — Portada del libro de Adam Smith, La riqueza de las naciones. La economía clásica, también conocida como Economía política, es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, Jean Baptiste Say y David Ricardo. Es… …

    Wikipedia Español

  • 17Karl Marx — Para otros usos del apellido Marx, véase Marx (desambiguación). Karl Marx Marx en 1875 …

    Wikipedia Español

  • 18Escritores puertorriqueños contemporáneos — Anexo:Escritores puertorriqueños contemporáneos Saltar a navegación, búsqueda == LOS ESCRITORES PUERTORRIQUEÑOS CONTEMPORÁNEOS...Una bibliografía informativa == Puerto Rico cuenta con un gran número de escritores contemporáneos: poetas,… …

    Wikipedia Español

  • 19Acumulación del capital — Adam Smith, figura central en el proyecto capitalista. La acumulación del capital es una teoría esencialmente marxista respecto al proceso histórico relativo a la expansión del capital en sus diversas fases que supone que la acumulación de… …

    Wikipedia Español

  • 20Antonio Gramsci — Retrato de Gramsci de comienzos de los años 1920. Secretario General del Partido Comunista Italiano 1924 – 1927 …

    Wikipedia Español