poema

  • 21Poema de Fernán González — Saltar a navegación, búsqueda Poema de Fernán González. Primera hoja del manuscrito El Poema de Fernán González es un poema del mester de clerecía cuyo contenido es el de un cantar de gesta paralelo que narra diferentes hechos históricos de la… …

    Wikipedia Español

  • 22Poema Arcanus — О …

    Википедия

  • 23Poema de Yuçuf — Saltar a navegación, búsqueda Manuscrito B del Poema de Yuçuf El Poema de Yuçuf es un poema anónimo aljamiado (escrito en lengua romance con caracteres arábigos) del siglo XIV en estrofas de cuaderna vía, por un morisco …

    Wikipedia Español

  • 24Poema de Alfonso Onceno — Saltar a navegación, búsqueda El Poema de Alfonso Onceno o Crónica rimada es un poema cronístico incompleto acerca del rey de Castilla Alfonso XI escrito en cuartetas en 1348 por Rodrigo Yáñez con rasgos lingüísticos asturleoneses. Se conservan… …

    Wikipedia Español

  • 25Poema Arcanus — Saltar a navegación, búsqueda Logo de Poema Arcanus Poema Arcanvs Informa …

    Wikipedia Español

  • 26Poema de Roda en honor de Ramón Berenguer IV — Saltar a navegación, búsqueda El Poema de Roda en honor de Ramón Berenguer IV es un himno latino incompleto aunque quizá solo le falten una o dos estrofas con características épicas compuesto probablemente en Roda en 1149 o 1150 y que constituye… …

    Wikipedia Español

  • 27Poema conjetural — Saltar a navegación, búsqueda El Poema conjetural es un poema compuesto por el escritor argentino Jorge Luis Borges, en el que rememora la vida y la muerte de su antepasado distante Francisco Narciso de Laprida. Este poema se publicó por primera… …

    Wikipedia Español

  • 28Poema de Troya — Saltar a navegación, búsqueda El Poema de Troya (Le Roman de Troie) es un poema narrativo francés compuesto por Benoît de Sainte Maure, que lo escribió hacia el año 1170. El Poema de Troya es una composición en octosílabos, con algo más de 30.000 …

    Wikipedia Español

  • 29Poema sinfónico — Saltar a navegación, búsqueda Un poema sinfónico es una obra de origen extramusical, de carácter poético literario, cuya finalidad es mover sentimientos y despertar sensaciones, o describir una escena mediante la música. Generalmente consta de un …

    Wikipedia Español

  • 30Poema de Pentaur — Saltar a navegación, búsqueda Ramsés en la batalla de Qadesh. Bajorrelieve en el templo de Abu Simbel El Poema de Pentaur es un célebre escrito épico realizado por el escriba Pentaur por encargo de Ramsés II, narrando la batalla de Qadesh, en la… …

    Wikipedia Español