prehistoria

  • 11Prehistoria en Cantabria — Saltar a navegación, búsqueda Aunque existen evidencias de presencia humana en la Península Ibérica desde hace un millón de años –posiblemente llegada a través del estrecho de Gibraltar , no podemos constatar su asentamiento en la región del… …

    Wikipedia Español

  • 12Prehistoria de Portugal — Saltar a navegación, búsqueda Prehistoria en el área del actual Portugal. Todas las fechas son aproximadas. Paleolítico: la región del Bajo Tajo muestra huellas de haber estado habitada durante la mayor parte de este periodo, estando relacionada… …

    Wikipedia Español

  • 13Prehistoria de San Rafael — Saltar a navegación, búsqueda San Rafael es la cabecera del Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina Contenido 1 Prehistoria 1.1 Paleoindia 1.1.1 Precerámica Antigua …

    Wikipedia Español

  • 14Prehistoria de Argentina — Saltar a navegación, búsqueda El científico argentino Florentino Ameghino (1854 1911) elaboró una teoría que afirmaba el origen pampeano del hombre (el Homo pampeus) pero que luego sería refutada y dejada de lado. Los primeros seres humanos en… …

    Wikipedia Español

  • 15Prehistoria de Malta — Saltar a navegación, búsqueda Restos arqueológicos en Tarxien. La llegada del hombre al Mediterráneo central fue relativamente tardía. En Sicilia los más antiguos restos pertenecen al Paleolítico Superior. Neolítico En …

    Wikipedia Español

  • 16Prehistoria de China — Saltar a navegación, búsqueda El hombre de Lantian El territorio que actualmente ocupa la República Popular China ha estado poblado desde hace miles de años. Se han encontrado restos de homínidos que constituyen los antepasados más remotos del… …

    Wikipedia Español

  • 17Prehistoria de Polonia (hasta 966) — Saltar a navegación, búsqueda La prehistoria de Polonia, o la historia de Polonia hasta el año 966, abarca desde la aparición de los humanos en el terreno que ocupa la actual Polonia hasta el establecimiento del estado Polaco. Aunque cubre al… …

    Wikipedia Español

  • 18Prehistoria del griego — Saltar a navegación, búsqueda Famoso comienzo de la Ilíada de Homero en el que se canta la cólera de Aquiles, hijo de Peleo La prehistoria del griego se refiere al período transcurrido entre los inicios de la diferenciación del proto indoeuropeo …

    Wikipedia Español

  • 19Prehistoria de Portugal — Prehistoria en el área del actual Portugal. Todas las fechas son aproximadas. Paleolítico: la región del Bajo Tajo muestra huellas de haber estado habitada durante la mayor parte de este periodo, estando relacionada culturalmente con sus vecinos… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Prehistoria en la península ibérica — En el estudio de la Prehistoria y en este caso la de la península ibérica, existe un problema fundamental que dificulta su investigación: la cronología exacta. Sobre todo las fechas relativas a sus primeros habitantes, la procedencia de los… …

    Wikipedia Español