propiedades

  • 111Función real — Una función real es una función matemática cuyo dominio y codominio están contenidos en , es decir, es una función: En general se trata de funciones continuas, o bien discontinuas cuando están representadas por tramos, a diferencia de las… …

    Wikipedia Español

  • 112Grafeno — Representación artística del grafeno. El grafeno es una alotropía del carbono; la cual consiste en un teselado hexagonal plano (como un panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se formarían a partir de la… …

    Wikipedia Español

  • 113Termodinámica — Sistema termodinámico típico mostrando la entrada desde una fuente de calor (caldera) a la izquierda y la salida a un disipador de calor (condensador) a la derecha. El trabajo se extrae en este caso por una serie de pistones. La termodinámica… …

    Wikipedia Español

  • 114Materia (física) — Véase también: Materia El término materia tradicionalmente se refiere a la sustancia de la que todos los objetos están hechos. [1] [2] Una forma común de identificar esta “sustancia” es mediante sus propiedades físicas; así una definición común… …

    Wikipedia Español

  • 115Medicamento — en comprimidos. Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan …

    Wikipedia Español

  • 116Medidas de tendencia central — Al describir grupos de observaciones, con frecuencia es conveniente resumir la información con un solo número . Este número que, para tal fin, suele situarse hacia el centro de la distribución de datos se denomina medida o parámetro de tendencia… …

    Wikipedia Español

  • 117Monopoly — No debe confundirse con Monopoli. Monopoly Tablero de Monopoly en juego, con sus billetes, fichas, hoteles y tarjetas …

    Wikipedia Español

  • 118Número de Nusselt — El Número de Nusselt (Nu) es un número adimensional que mide el aumento de la transmisión de calor desde una superficie por la que un fluido discurre (transferencia de calor por convección) comparada con la transferencia de calor si ésta… …

    Wikipedia Español

  • 119Número plateado — El número plateado o razón plateada es una constante matemática. Su nombre es una alusión a la razón áurea; análoga a la forma en que el número áureo es la proporción limitante de la sucesión de Fibonacci, el número plateado es la proporción… …

    Wikipedia Español

  • 120Topología — Para otros usos de este término, véase Topología (desambiguación). Ilustración del Teor …

    Wikipedia Español