sefardita

  • 71Kalmi Baruh — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados. Kalmi Baruh (Kalmi Baruch, alf …

    Wikipedia Español

  • 72Leon Recanati — Leon Yehuda Recanati (Salónica, 1890 Tel Aviv, 1945) fue un profesor, comerciante y banquero greco israelí. Nacido en el seno de una familia judía de Salónica que había aportado a lo largo de la historia de su comunidad garndes rabinos, fue… …

    Wikipedia Español

  • 73Palabras españolas de origen semítico — Anexo:Palabras españolas de origen semítico Saltar a navegación, búsqueda Ésta es una lista de palabras españolas que provienen de idiomas semíticos (excluyendo el árabe, el cual se encuentra en el artículo, Influencia árabe en el idioma español) …

    Wikipedia Español

  • 74Personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto — Anexo:Personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto Saltar a navegación, búsqueda Chiune Sugihara, Cónsul General en Kaunas, Lituania, emitió miles de visados a los judíos que huían de Polonia desafiando las órdenes de su ministerio de …

    Wikipedia Español

  • 75Literatura hispanohebrea — Manuscrito de la Guía de perplejos de Maimónides (texto en hebreo). Se denomina literatura hispanohebrea a la producción literaria desarrollada en la Península Ibérica a partir del siglo X por parte de miembros de la comunidad judía. Los …

    Wikipedia Español

  • 76Maravillas (1980) — Saltar a navegación, búsqueda Maravillas Título Maravillas Ficha técnica Dirección Manuel Gutiérrez Aragón Producción Luis Megino Guión …

    Wikipedia Español

  • 77Marchena (Apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos ver desambiguación Marchena MARCHENA Apellido Escudo de armas Significado …

    Wikipedia Español

  • 78Marcos Ricardo Barnatán — es un escritor argentino nacido en Buenos Aires en 1946, en el seno de una familia sefardita de origen hispano sirio. Realizó sus primeros estudios y cursó Filosofía y Letras en su ciudad natal. En 1965 fijó su residencia en Madrid, aunque… …

    Wikipedia Español

  • 79Miguel Ángel de Muguiro — Miguel Ángel de Muguiro, diplomático español que, desde su puesto en la Embajada de España en Budapest (Hungría), contribuyó a la salvación de judíos perseguidos por el gobierno proalemán de Miklós Horthy. En un ambiente de pogromos,… …

    Wikipedia Español

  • 80Monterrey — Para otros usos de este término, véase Monterrey (desambiguación). Monterrey Escudo …

    Wikipedia Español