semiótica

  • 81Hardnas Rorty — (25 de septiembre de 1958, Oregón) es un semiótico de origen estadounidense. Imparte seminarios y cursos de semiótica, principalmente en Francia y España. Biografía Se trasladó junto a su padre a Metz, en Francia, cuando tenía ocho años. Inició… …

    Wikipedia Español

  • 82Lexia — Se llama lexía a la unidad léxica compuesta de monemas relacionados por un alto índice de inseparabilidad, o un agrupamiento estable de semas, no necesariamente lexicalizados, que constituyen una unidad funcional. Es un concepto bastante parecido …

    Wikipedia Español

  • 83Lexía — Se llama lexía a la unidad léxica compuesta de monemas relacionados por un alto índice de inseparabilidad, o un agrupamiento estable de semas, no necesariamente lexicalizados, que constituyen una unidad funcional. Es un concepto bastante parecido …

    Wikipedia Español

  • 84Significado — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …

    Wikipedia Español

  • 85Significante — El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico (la imagen acústica, la cadena de fonemas que en una determinada secuencia conforman… …

    Wikipedia Español

  • 86Tomás Maldonado — Nombre Tomás Maldonado Nacimiento 25 de a …

    Wikipedia Español

  • 87Tratado de Hermenéutica Analógica — Saltar a navegación, búsqueda Tratado de Hermenéutica Analógica; hacia un nuevo modelo de interpretación Autor Mauricio Beuchot País …

    Wikipedia Español

  • 88Международная ассоциация семиотических исследований — (International Association for Semiotic Studies, Association Internationale de Sémiotique, IASS AIS)  крупнейшая в мире организация по изучению семиотики, основана в 1969. Среди основателей: Роман Якобсон, Альгирдас Жюльен Греймас, Юлия… …

    Википедия

  • 89Jean-Marie Klinkenberg — Jean Marie Klinkenberg, (Verviers, 1944), es un lingüista y semiótico belga, catedrático en la Universidad de Lieja. Biografía Miembro fundador del Grupo µ, ha trabajado sobre los aspectos sociales y cognitivos de la semiótica, y sobre todo de la …

    Wikipedia Español

  • 90Lenguaje de señas caseras — El lenguaje de señas caseras (o gestos familiares) es el sistema de comunicación gestual desarrollado por un niño sordo que no posee un modelo de lenguaje en la familia. Esta es una experiencia común para los niños sordos con padres oyentes que… …

    Wikipedia Español