silabario

  • 11Silabario (texto educativo) — Ilustración de la primera página del Silabario Matte , texto chileno de 1884, también conocido como El ojo a raíz de esta imagen. Silabario es un texto destinado a la enseñanza inicial de la lectura, o alfabetización, basado en la presentación de …

    Wikipedia Español

  • 12Silabario Vai — El silabario Vai es una forma de escritura inventada por Duwalu Bukele (natural de la localidad de Jondu) para el idioma vai de Liberia alrededor de 1830, aunque se cree que la invención pudiera ser anterior (incluso de 1815). Actualmente tiene… …

    Wikipedia Español

  • 13Silabario (sistema de escritura) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 14Silabario Kpelle — El silabario Kpelle fue desarrollado hacia 1930 1935 por Chief Gbili, natural de Sanoyea, Liberia, al objeto de dotar de una forma de escritura al idioma Kpelle, un miembro del grupo lenguas níger congo de las lenguas Mande utilizada por… …

    Wikipedia Español

  • 15Silabario inuktitut — El silabario inuktitut o silabario esquimal fue adoptado a finales de la primera década del siglo XIX como el método de escritura del inuktitut o idioma esquimal y ha sido utilizado casi exclusivamente para la variedad hablada en la zona… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Silabario Mandombe — La palabra Mandombe en escritura mandombe. El Mandombe o Mandombé, es un alfasilabario africano inventado en 1978 por Wabeladio Payi en Mbanza Ngungu, provincia del Bajo Con …

    Wikipedia Español

  • 17Silabario de Biblos — El silabario de Biblos, también conocido como el sistema pseudo jeroglífico, Proto Biblia, o Bíblico, es un sistema de escritura aún no descifrado, conocido por diez inscripciones encontradas en Biblos. Las inscripciones están grabadas sobre… …

    Wikipedia Español

  • 18silabario — Sinónimos: ■ catón, abecedario, cartilla …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 19silabario —    significado: abecedario, cuaderno, manual muy simple para aprender a leer y a escribir .    etimología: gr. lat. epilepsía ( interrupción brusca ) …

    Etimologías léxico asturiano

  • 20El silabario hispanoamericano — es un silabario publicado en 1945[1] por el pedagogo chileno Adrián Dufflocq Galdames usado para alfabetizar a varias generaciones de chilenos y latinoamericanos de habla hispana. Su método es fónico sensorial objetivo sintético. Se basó en uno… …

    Wikipedia Español