silabario

  • 41Budismo e hinduismo — Saltar a navegación, búsqueda El budismo y el hinduismo son dos religiones paralelas en algunos aspectos entre sí pero divergentes en teoría y práctica en muchos otros casos. Contenido 1 Introducción 2 Historia antigua 3 …

    Wikipedia Español

  • 42Katakana — El katakana (片仮名 o カタカナ, katakana?) es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el hiragana. Se atribuye su invención al monje Kukai o Kobo Daishi. También se suele emplear katakana para referirse a cualquiera de los …

    Wikipedia Español

  • 43Escritura japonesa — La escritura del japonés proviene de la escritura china, que fue llevada a Japón por medio de Corea, en el siglo IV. La escritura japonesa comprende tres sistemas de escritura clásicos y uno de transcripción: Kana, silabarios Hiragana (平仮名),… …

    Wikipedia Español

  • 44Rongo rongo — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos Rongo rongo Se conoce con el nombre de rongo rongo a un supuesto sistema de escritura tallado con ‘puntas de obsidiana o dientes de tiburón’, en su mayoría sobre las tablillas de madera. Los habitantes de la …

    Wikipedia Español

  • 45Escrituras brahámicas — Saltar a navegación, búsqueda La familia de escrituras brahámicas es una familia de silabarios (sistemas de escritura) usados en el Asia meridional y el Sureste Asiático, y en partes de Asia Central y el Este de Asia, descendiente del silabario… …

    Wikipedia Español

  • 46Idioma mende — Mende mɛhndé yia Hablado en  Liberia  Sierra Leona …

    Wikipedia Español

  • 47Alfabetos bráhmicos — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 48Varios intentos de descifrar el significado de los kohau rongo rongo — El kohau rongorongo, en el curso de unos 135 140 años, ha sido objeto de investigación intensa, así como objeto de un debate encendido por parte de mucha gente, tanto de entrenamiento sólido académico (lingüístico, epigráfico, etnológico y… …

    Wikipedia Español

  • 49Abugida — Texto escrito en escritura etiópica. Los abugidas (a veces abúgidas), también llamados alfasilabarios o alfabetos silábicos, son sistemas de escritura que cuentan con caracteres vocálicos y consonánticos. A diferencia del alfabeto o de los abyads …

    Wikipedia Español

  • 50Alfabeto griego — Tipo Alfabeto Idiomas griego …

    Wikipedia Español