suposición

  • 71Michael Crichton — En la Universidad de Harvard. 2002. Nombre completo John Michael Crichton …

    Wikipedia Español

  • 72Paradoja de los números interesantes — La paradoja de los números interesantes, que se sirve de algunas propiedades matemáticas pero que puede catalogarse más adecuadamente como humorística, busca demostrar que todos los números naturales (1,2,3......etc) son interesantes . Los… …

    Wikipedia Español

  • 73Odometría — La odometría es el estudio de la estimación de la posición de vehículos con ruedas durante la navegación. Para realizar esta estimación se usa información sobre la rotación de las ruedas para estimar cambios en la posición a lo largo del tiempo.… …

    Wikipedia Español

  • 74Óptica — Refracción en distintos medios. La óptica (del griego οπτομαι optomai, ver) es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las… …

    Wikipedia Español

  • 75Origen de las aves — Un modelo de Archaeopteryx lithographica en exhibición en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford. El origen de las aves ha sido un asunto contencioso dentro de la biología evolutiva por muchos años, pero más recientemente ha… …

    Wikipedia Español

  • 76Paradoja del mentiroso — Saltar a navegación, búsqueda Escuche este artículo (info) …

    Wikipedia Español

  • 77Problema de la parada — Saltar a navegación, búsqueda El problema de la parada o problema de la detención para Máquinas de Turing consiste en lo siguiente: dada una Máquina de Turing M y una palabra w, determinar si M se detendrá cuando es ejecutada usando w como dato… …

    Wikipedia Español

  • 78Teoría de la X' — La Teoría de la X barra es un principio sobre la estructura básica de los sintagmas en la moderna teoría de la sintaxis. Este principio establece que existen ciertas similitudes estructurales en todos los tipos de sintagmas de todas las lenguas… …

    Wikipedia Español

  • 79Sin pérdida de generalidad — es una expresión utilizada en las demostraciones matemáticas y que introduce una suposición particular, de tal manera que el caso general pueda mostrarse que es equivalente a ese caso particular. Cuando esto sucede, dicha suposición o elección… …

    Wikipedia Español

  • 80Teorema de Mermin-Wagner — En Teoría cuántica de campos y mecánica estadística, el teorema de Mermin Wagner establece que las simetrías continuas no pueden ser rotas instantáneamente a temperatura finita en sistemas con interacciones de corto alcance en dimensiones . Esto… …

    Wikipedia Español