tañido

  • 71Anexo:Linternas Verdes — Los Green Lantern Corps poseen 7.200 miembros, dos por cada sector espacial (anteriormente eran 3.600, uno por sector). La Tierra es la única excepción a la regla teniendo 4 Linternas Verdes: Hal Jordan (DC Comics), Kyle Rayner (DC Comics), John… …

    Wikipedia Español

  • 72Iglesia de San Juan de Muriel (Soria) — Iglesia de San Juan de Muriel Tipo Iglesia Advocación San Juan Ubicación Soria …

    Wikipedia Español

  • 73Il prigioniero — Il prigionero (El prisionero) es una ópera en un acto del compositor italiano Luigi Dallapiccola (1904 – 1975), sobre un libreto del propio compositor basado en “La tortura por la esperanza“ (1888), cuento de Auguste Villiers de l’Isle Adam para… …

    Wikipedia Español

  • 74Anexo:Episodios de Stargate SG-1 — Stargate SG 1 es una serie de televisión de ciencia ficción militar producida en Canadá y Estados Unidos y creada por Brad Wright y Jonathan Glassner. La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar… …

    Wikipedia Español

  • 75Ludano — San Ludano Nacimiento Escocia Fallecimiento 12 de febrero de 1202 Scherkirchen (Francia) Festividad 12 de febrero Ludano, también conocido como Ludain o Luden, fue un peregrino escocé …

    Wikipedia Español

  • 76Motín del 2 de agosto de 1810 — El 2 de agosto de 1810, se produjo una insurreción del pueblo de Quito capital del actual Ecuador, que se levantó contra las tropas españolas que ocupaban la ciudad, con la intención de liberar a los próceres de la Primera Junta de Gobierno… …

    Wikipedia Español

  • 77Teófilo Valente Méndez Ramos — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de enero de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 78Ñolkin — Características Clasificación aerófono trompeta aspirada Instrumentos relacionados trutruka, kull kull, pifilka El ñolkin, ñorquin o lolkiñ es un instrumento de viento de origen mapuche …

    Wikipedia Español

  • 79Canario — ► adjetivo 1 De las islas Canarias: ■ archipiélago canario. ► sustantivo 2 Persona natural de este archipiélago y comunidad autónoma. SINÓNIMO [canariense] ► sustantivo masculino 3 LINGÜÍSTICA Modalidad del castellano que se habla en este… …

    Enciclopedia Universal

  • 80Villano — (Del lat. vulgar villanus.) ► adjetivo/ sustantivo 1 Se aplica al vecino de una villa o aldea. 2 Se aplica a la persona ruin, que tiene un carácter vil. 3 Que tiene poca formación y se comporta con rusticidad. ANTÓNIMO culto ► sustantivo… …

    Enciclopedia Universal