Anexo:Linternas Verdes

Anexo:Linternas Verdes

Los Green Lantern Corps poseen 7.200 miembros, dos por cada sector espacial (anteriormente eran 3.600, uno por sector). La Tierra es la única excepción a la regla teniendo 4 Linternas Verdes: Hal Jordan (DC Comics), Kyle Rayner (DC Comics), John Stewart (DC Comics) y Guy Gardner (cómic). Aunque existe un quinto Linterna Verde en la Tierra que nunca ha pertenecido a los Corps: Alan Scott.

Contenido

Principales Linternas Verdes

Estos cuatro personajes son los más asociados con el nombre "Linterna Verde", y son o han sido los personajes principales del cómic Green Lantern.

Alan Scott

Artículo principal: Alan Scott

El primer Linterna Verde que apareció en los cómics no es miembro de los Green Lantern Corps, sino que es el heredero de un poder mágico; más tarde se estableció que este poder mágico era el "Corazón Estelar", una concentración de energía mágica con inteligencia propia. El ingeniero Alan Scott descubrió una misteriosa linterna de un tren y, con las instrucciones de una voz que salía de ella, forjó parte de su metal para crear un anillo verde. Este anillo le otorgaba una amplia variedad de poderes y Scott adopta el nombre de Linterna Verde. En su identidad superheroica, Scott combate el crimen y también ayuda a fundar la Sociedad de la Justicia de América. Alan Scott sigue apareciendo bajo el nombre de Linterna Verde en los cómics de DC, habiendo retomado este nombre luego de un breve período en que usó el nombre de Centinela.

Hal Jordan

El segundo Linterna Verde es Harold "Hal" Jordan o Highball, un piloto de pruebas que en 1959 recibe un anillo de poder y una batería (o linterna) de un extraterrestre moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave espacial de Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena utilizó su anillo para localizar a un individuo capaz de ocupar su lugar como Linterna Verde: alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo". Abin Sur encontraría a 2 posibles candidatos Hal Jordan y Guy Gardner pero debido a la cercanía del primero sería el elegido. Hal es un miembro fundador de la Liga de la Justicia América.

Años más tarde, tras la destrucción de Ciudad Costera por parte del Superman Cyborg y Mongul, Hal Jordan se volvería loco tras la negativa de los guardianes a cederle el poder para recuperar la ciudad. En el proceso para obtener el poder de la batería de Oa destruiría a los Green Lantern Corps y a los Guardianes del Universo (a excepción de Ganthet al que sus hermanos cederían todo su poder) y adoptó el nombre de Parallax. En la miniserie Hora Cero (Zero Hour), fue derrotado por una coalición de héroes que evitaron que Jordan reconstruyera el Universo a su gusto; más tarde sacrificó su vida contra un Devorador de Soles para reactivar el Sol durante la Final Night (La noche final). Su alma se transformó en una guía para el Espectro hasta ese momento Espíritu de la Venganza pero al que Jordan intentó convertir en el Espíritu de la Redención. Jordan volvería a la vida en la saga Green Lantern Rebirth. Parallax resultó ser la personificación inteligente del miedo, que desde su encarcelamiento en la Batería Central de Oa, había corrompido a Jordan cuando este se dejó llevar por la desesperación que le invadió por la destrucción de Ciudad Costera. Hal Jordan regresó a su rol como Linterna Verde de la Tierra y reside en la reconstruida Ciudad Costera.

Kyle Rayner

Kyle Rayner era un artista que luchaba por ganarse la vida como freelance cuando el último Guardián del Universo, Ganthet, le dio el único anillo y batería funcionales de Linterna Verde. Durante algún tiempo, Kyle Rayner fue el único Linterna Verde pero, tras transformarse en Ion (Todo el poder de los Lintern verde mas los del Starheart), restableció a los Green Lantern Corps y revivió a los Guardianes del Universo. Posteriormente, Rayner regresa a su forma mortal y recupera su nombre de Linterna Verde. Sin embargo volvería a transformarse en Ion durante la "la Guerra Rann/Thanagar" cuando Jade, que había sido su novia, muere cediéndole sus poderes (Poderes que había heredado de su padre el Linterna Verde Original Alan Scott). Actualmente, tras los eventos de la Guerra contra los Sinestro Corps, ha vuelto a ser un Linterna Verde normal y su puesto como anfitrión de Ion ("La Personificación Inteligente de la Fuerza de Voluntad") lo ocupa un Daxamita llamado Sodam Yat. Durante la saga de "Countdown to Final Crisis" recorrió el Multiverso junto con Donna Troy y Jason Todd para encontrar a Ray Palmer, y así poder evitar la crisis que esta por llegar.

John Stewart

John Stewart (3° Linterna Verde terrícola) es un arquitecto que fue seleccionado como suplente de Hal Jordan tras la entrada en coma de Guy Gardner. Además, ha sido miembro ocasional de la LJA. Cuando Jordan renunció a su rol como Linterna Verde en los años 80, los Guardianes promovieron a Stewart como LV a tiempo completo y lo pusieron a cargo del sector espacial. Stewart cumplió con su deber durante varios años; fue en esa época cuando se casó con Katma Tui, una Linterna Verde proveniente del planeta Korugar.

Después del asesinato de Tui, Stewart se convirtió en el administrador del "Mundo Mosaico", una agrupación de comunidades pertenecientes a diferentes planetas que habían sido llevadas a Oa por un Guardián demente. Estando a cargo de este puesto, Stewart asciende al nivel de un Guardián del Universo pero luego abandonó esta posición. Durante un período, en el que ocurrieron sucesos tales como el colapso de los Corps, se desempeñó como miembro de los Darkstars.

Luego de un corto tiempo parapléjico debido a una lesión en la columna vertebral fue curado por Hal Jordan, John volvió a ser un Linterna Verde en activo y recuperó su membresia en la LJA antes de que esta se disuelva durante los acontecimientos de la Crisis Infinita. Posteriormente a la reestructuración de los Corps, John comparte la tarea de proteger el sector al que pertenece la Tierra con Hal Jordan.

Linternas Verdes del planeta Tierra Sector Espacial 2814

A excepción de Yalan Gur, estos personajes han actuado como Linternas Verdes de la Tierra y como sus protectores. Pese a que generalmente no se refiere a ellos como "Linterna Verde" a menos que Alan Scott, Hal Jordan, John stewart o Kyle Rayner no estén desempeñándose en la Tierra en ese momento dado (sea por cambiar sus nombres, estar incapacitados o haber muerto), son personajes secundarios que aparecen de forma continua en el cómic Green Lantern.

Guy Gardner

Guy Gardner (4° Linterna Verde terrícola) es un ex-profesor de escuela a quien el anillo de Abin Sur había seleccionado como una alternativa de Hal Jordan; como Jordan estaba más cerca, Sur lo eligió a él y Gardner se convirtió en su suplente. Más tarde, Gardner fue víctima de un daño cerebral y, cuando se recuperó, quedó un poco loco. En ese entonces recibió un anillo por parte de una facción de Guardianes del Universo que se habían separado durante la Crisis en Tierras Infinitas.

Luego de perder una pelea mano a mano con Hal Jordan para ver quién sería el Linterna Verde del Sector Espacial de la Tierra (el 2814), Gardner fue obligado a entregar su anillo de poder. Guy obtuvo el anillo de poder de Sinestro y comenzó su propia serie de cómics. El anillo amarillo no utilizaba una batería de poder para ser recargado, sino que debía emplearse contra Linternas Verdes para recuperar su energía; Gardner descubrió la forma de recargar su nuevo anillo por accidente, cuando un miembro de los GLC luchó contra él cuando se había quedado sin energía.

Como el anillo amarillo hablaba el idioma nativo de Sinestro, Guy era completamente incapaz de comunicarse con el anillo, aunque éste parecía entenderlo un poco. Gardner fue miembro de la Liga de la Justicia Internacional de Maxwell Lord hasta que todos los anillos perdieron su poder debido a Parallax. Sin poder alguno, Gardner emprendió la búsqueda de una fuente de poder mítica enterrada en la jungla. Esta misma fuente de poder activó su ADN extraterrestre, permitiéndole alterar su cuerpo en varias formas distintas (principalmente, en armas) y Gardner adoptó la identidad de Guerrero (Warrior).

Desde entonces, su ADN ha sido purgado del componente alienígena y Gardner volvió a ser un Linterna Verde. Habiendo sido promovido a "Linterna N° 1" de la Guardia de Honor, ahora Guy Gardner supera en rango a todos los GL y actúa como consejero y el encargado de ayudar a resolver problemas.

Jade

Artículo principal: Jade (cómic)

Jennie-Lynn Hayden, también conocida como Jade, es hija de Alan Scott y nació con poderes similares a los de un Linterna Verde. Tras haber perdido en forma temporaria estos poderes, Kyle Rayner le cede un anillo de poder y el título de Linterna Verde de la Tierra. Luego de convertirse en Ion, Kyle le devuelve sus poderes de nacimiento, los que mantuvo hasta su muerte durante la Crisis Infinita, para luego ser revivida en al final de Blackest Night y su misión en Brightest Day.

Rond Vidar

Rond es hijo del villano de la Legión de Super Héroes Universo. Habiendo sido enviado a la Tierra para vivir con algunos familiares, Rond demostró ser un genio en el campo de la teoría del tiempo y ganó, a muy corta edad, un premio por su invención del Cubo del Tiempo (un artefacto que puede transportar su contenido a través del tiempo. Más tarde, el Cubo del Tiempo resultó ser indispensable para la Legión que lo utilizó para evitar que Universo tomara del planeta.

En algún momento de su carrera como científico, los Guardianes del Universo reclutaron a Rond para ser un miembro encubierto de los Green Lantern Corps (en el siglo XXX los Linternas Verdes habían sido expulsados de la Tierra). Rond mantuvo el secreto incluso entre sus amigos de la Legión.

Recentemente, en Crisis Final: Legión de Tres Mundos, Rond Vidar tuvo su trágico fin a manos de Superboy-Prime, lo cual le valió aparentemente ser el último linterna verde, sin embargo, ION el Linterna Verde Definitivo, o sea el daxamita Sodam Yat recientemente despertado de su milenario sueño como el último guardián y el último Linterna Verde, recupera el último anillo de poder a manos de Rond Vidar, en el cual pertenecía en el pasado a Hal Jordan, por lo tanto, Vidar se convierte en el último linterna del sector 2814 fallecido.

Yalan Gur

Yalan Gur es un Linterna Verde que fue presentado en Green Lantern (vol. 3) N° 19 (diciembre de 1991) con el objeto de reconciliar el origen del Linterna Verde de la Edad de Oro con la posterior presentación de los Green Lantern Corps. Gur es un reptil humanoide de escamas rojas, asignado al Sector Espacial 2814 (al que pertenece la Tierra) en el siglo X d. C.

Mientras Alan Scott estaba atrapado en el Limbo junto con el resto de la Sociedad de la Justicia de América, su linterna mística envió una proyección a Hal Jordan, Guy Gardner y John Stewart (los Linternas Verdes de la Tierra en esa época). Luego de rastrear la proyección hasta la casa de Scott, la linterna les relató la historia de su origen (introduciendo un retcon en el origen del poder de Alan Scott).

Según la historia de la linterna, Yalan Gur fue uno de los más grandiosos Linternas Verdes y, durante lo que sería el siglo X d. C. en la Tierra, los Guardianes del Universo decidieron quitar la debilidad hacia el color amarillo de su anillo de poder. Sin embargo, sin esta limitación, Gur fue corrompido por el poder, llegó a la Tierra y esclavizó a los pobladores de China. Los Guardianes vencieron a Yalan Gur colocando una nueva debilidad hacia la madera en su anillo, permitiendo que unos pueblerinos armados con garrotes derrotaran a su opresor y lo hirieran mortalmente. Agonizante, Yalan Gur huyó hasta la atmósfera superior de la Tierra y, al morir, se fusionó con su batería de poder. Su batería, que tenía la forma de una linterna, colisionó luego con un fragmento del Corazón Estelar y se fusionó con su esencia mágica, convirtiéndose en la Llama Verde que sería la fuente de poder de Alan Scott.

Jong Li

Jong Li es un Linterna Verde que fue presentado en Green Lantern, Dragon Lord (Linterna Verde, Amo Dragón), una serie limitada de 2001, escrita por Doug Moench y dibujada por Paul Gulacy y Josef Rubinstein. Este monje, que fue criado en el Templo de los Amos Dragón en China, es el verdadero primer Linterna Verde de la Tierra.

Mientras crecía, Jong Li recibió las enseñanzas de los Amos Dragón. Estos seres habían gobernado el mundo durante la "Época de Oro" del hombre, y la humanidad había prosperado bajo su dominio. Li aprendió a renunciar a todas sus posesiones terrenales y a llevar una vida de paz y disciplina. Un día, una concubina llamada Jade Moon (Luna de Jade) acudió a su templo y le imploró que la ayudase a escapar de su marido. Jong Li trató de ayudarla pero fracasó; su templo fue arrasado y los demás monjes asesinados a manos de las tropas del emperador.

Más tarde, Jong Li encontró a un Guardián que le otorgó un anillo de poder y una linterna para "enfrentarse al mal, aplacar el sufrimiento y proteger a los inocentes". Li rescató a Jade y descubrió que, supuestamente, los últimos Amos Dragón vivían en la montaña Lung. Finalizada su búsqueda, y con la Bendición de Fuego de los Amos Dragón, Jong Li se convirtió en el último Amo Dragón de la Tierra, derrotando a las fuerzas del diabólico emperador y salvando a su pueblo.

Abin Sur

Abin Sur fue un Linterna Verde asignado al Sector Espacial 2814 (al que pertenece la Tierra). Su nave espacial se estrelló en la Tierra y, moribundo, eligió a Hal Jordan como su sucesor. Reapareció como un black Lantern pero fue destruido por Hal Jordan.

Linternas Verdes alienígenas de otros Sectores Espaciales

Pese a que raramente son protagonistas de alguno de los cómics de Linterna Verde y que es poco común que se refieran a ellos como "Linterna Verde", en varios de los cómics de DC han aparecido una gran cantidad de miembros alienígenas de los Green Lantern Corps.

Ash-Pak-Glif

Ash-Pak-Glif es uno de los muchos Linternas Verdes que aparecen en "Una linterna contra la oscuridad: una historia olvidada de los Green Lantern Corps" (A Lantern Against The Dark: A Forgotten Tale of the Green Lantern Corps).[1]

Proveniente del destrozado mundo de Perressen, Ash-Pak-Glif es un Linterna Verde de piedra casi inhumano que fue reclutado por B'Shi con motivo de los preparativos de la invasión a Apokolips por parte de los Green Lantern Corps. Ash-Pak-Glif participa en la invasión y cuando esta fracasa, le entrega en secreto un anillo de poder con su batería a Raker Qarrigat, permitiendo que este pueda mantener una guerra de guerrillas contra el gobierno de Darkseid.

B'Shi

B'Shi es una de los muchos Linternas Verdes que aparecen en "Una linterna contra la oscuridad: una historia olvidada de los Green Lantern Corps" (A Lantern Against The Dark: A Forgotten Tale of the Green Lantern Corps).[2]

B'Shi es una Linterna Verde de aspecto simiesco proveniente del mundo selvático Suirpalam, y que fue reclutada por Raker Qarrigat; a su vez, ella recluta a Ash-Pak-Glif) como parte de los preparativos de los Green Lantern Corps para invadir Apokolips. B'Shi participa en la invasión y muere junto con cientos de Linternas Verdes cuando esta se transforma en un estrepitoso fracaso.

Ch'p

Ch'p del planeta H'lven es una criatura con apariencia de ardilla antropomórfica que fue reclutado en los Corps para defender su mundo de la invasión del malvado ejército de los Crabster. Más tarde, Ch'p se desempeñó como Linterna Verde primero en la Tierra y luego en Oa, donde resultó muerto en forma trágica cuando un camión amarillo lo atropelló.

Flodo Span

Flodo Span es un Linterna Verde que hizo su primer aparición en Green Lantern Corps N° 217 (octubre de 1987), creado por Steve Englehart y Joe Staton. Originario de Tasmia Interior, Flodo Span no posee un cuerpo sólido sino que está compuesto de un gas que se mantiene unido gracias a su anillo de poder. Flodo, Olapet, Driq y otros cinco LVs formaron los Green Lantern Corps de Klyminade luego que los Guardianes del Universo abandonaran nuestra dimensión junto con las Zamarons.

Su misión más destacada dentro de los cómics fue cuando ayudó a Hal Jordan a viajar a través de la barrera dimensional que los separaba de los Guardianes y así hablar con estos luego de la ejecución de Sinestro. Flodo y Hal consiguieron hablar con los Guardianes pero, en el proceso, el anillo de Flodo fue absorbido por la Batería de Poder Central y su forma gaseosa se disipó.

G'nort

G'nort, creado por Keith Giffen y J. M. DeMatteis, es un miembro de los Green Lantern Corps totalmente incompetente, incapaz de cumplir con una tarea de lo más común. Por lo general, aparece junto a grupos de superhéroes nada espectaculares (por ejemplo la Liga de la Justicia Antártida y los Super Buddies) desempeñándose a menudo como elemento cómico en las distintas encarnaciones de la historieta de la Liga de la Justicia. Pese a su incompetencia y falta de inteligencia, G'nort hace todo lo posible por ser valiente, leal y honorable, un hecho que ha sido destacado por Superman y el alcalde (ficticio) de la ciudad de Nueva York.

En su primer aparición (durante la saga Millennium), Hal Jordan afirmó que G'nort había conseguido ser miembro de los Corps gracias a la influencia política de su tío, un Linterna Verde muy respetado. Sin embargo, la incompetencia de G'nort ya era conocida y había recibido la tarea de patrullar un Sector Espacial donde no existía vida alguna. Este origen sufrió un leve retcon según el cual G'nort y su tío G'newman recibieron sus anillos de poder de los poglachian, quienes simulaban ser los Guardianes del Universo luego que estos abandonaron el universo con las Zamarons. Todo esto fue parte de un plan de los paglachian y los Armeros de Qward para nombrar Linternas Verdes incompetentes; los paglachian deseaban divertirse a través del caos, mientras que los Armeros querían desacreditar a los Green Lantern Corps.[3] Pese al descubrimiento de la conspiración y contra cualquier buen razonamiento, Guy Gardner (cómic) nominó a G'nort como miembro de los Corps verdaderos.[4]

G'nort tan sólo ha aparecido en papeles secundarios e historias de complemento, ya sea molestando a la Liga de la Justicia para que le permitan unirse (o al menos para que lo dejen ayudar con la amenaza mundial de turno) o enfrentando "problemas" que supuestamente impiden la paz y el orden. Durante un intento por ayudar a la Liga de la Justicia (en Justice League of America N° 36), se encontró con su "archi-enemigo": el igual de incompetente Scarlet Skier, una parodia de Silver Surfer de Marvel Comics. Más tarde se hace amigo de Scarlet Skier e incluso lo lleva consigo cuando Maxwell Lord funda la Liga de la Justicia Antártida con el objeto de deshacerse de G'nort y de la Liga de la Injusticia (en Justice League International Annual N° 4 de 1990). Aquí, G'Nort salva realmente varias vidas.

Luego de los acontecimientos relatados en Green Lantern: Emerald Twilight, se unió a muchos otros ex-Linternas Verdes que pasaron a formar parte de los Darkstars. En ocasiones, aparece en solitario luchando contra su archienemigo Scarlet Skier o siendo ofrecido por Manga Khan a Maxwell Lord a cambio de L-Ron (sin éxito alguno). G'nort fue visto por última vez como único miembro de los Super Buddies Antártida.

Con el paso de los años, la apariencia de G'Nort se ha vuelto más y más similar a la de un perro.

Jack T. Chance

Jack T. Chance es uno de los miembros inusuales de los Green Lantern Corps y uno de los muchos Linternas Verdes presentados en la serie Green Lanterns Corps Quarterly. Fue creado por John Ostrander y Flint Henry.

Buscando llevar el orden a un lugar sin ley, el Linterna Verde Pavathim Seth-Ottarak viajó al planeta Garnet (conocido por sus habitantes como el "Infierno"). Poco después de llegar, murió a manos de Trosk, un asesino infame. Como último acto, Pavathim envió a su anillo en busca de un reemplazo aceptable. El anillo eligió a Jack T. Chance, quien aceptó su nuevo rol como Linterna Verde y se enfrentó a Trosk. Las ballas doradas que utilizadas por Trosk y su firmeza por no parar de luchar mientras aún tenga vida, resultaron ser demasiado para Chance, quien también recurrió a su arma de fuego y mató a Trosk.

Chance fue convocado a Oa para ser castigado por matar a otro ser vivo, pero debido a la ausencia de otro candidato que ocupe el puesto de Linterna Verde de Garnet, Chance y los Guardians sellaron un pacto por el cual puede quedarse con los Corps siempre y cuando se mantenga confinado a su sector. De allí en más, Chace se desempeñó como el Linterna Verde residente de Garnet.[5]

Luego de esta historia, Chance se unió a las filas de Linternas Verdes que tienen apariciones irrelevantes y al pasar. En Green Lantern Corps Quarterly N° 8, se enfrentó a Lobo y fue desmembrado (aunque no murió). En Green Lantern (vol. 3) N° 48 (parte de "Crepúsculo esmeralda"), fue uno de los muchos Linternas Verdes enviados a impedir que Hal Jordan llegue a Oa. Jordan lo venció (y también a los demás), tomó su anillo y abandonó a Chance en el espacio, dándolo por muerto. Recientemente, el personaje volvió a aparecer en Green Lantern (vol. 4) N° 11 (junio de 2006), solo para morir a manos de Parallax (esta vez Kyle Rayner) durante los eventos de la Guerra de la Corporación Sinestro.

Katma Tui

Artículo principal: Katma Tui

Katma Tui lideró la rebelión korugariana contra Sinestro y tomó el rol de Linterna Verde de Korugar luego que los Guardianes arrestaran al renegado. Eventualmente contrajo matrimonio con John Stewart y al poco tiempo fue asesinada por Zafiro Estelar.

Ke'Haan

Ke'Haan tiene piel roja y cuernos. Fue presentado en Green Lantern (vol. 3) N° 49 (febrero de 1994) donde el llamado "Ke'Haan de Varva". Es este número, es uno de los muchos Linternas Verdes que intentan defender Oa de Hal Jordan. Al igual que el resto, es derrotado y abandonado, supuestamente muerto. En Green Lantern (vol. 4) N° 3 (septiembre de 2005), reaparece como uno de los numerosos ex-GL prisioneros de los Manhunters. Murió durante la Guerra de los Sinestro Corps.

Kilowog

Artículo principal: Kilowog

Kilowog de Bolovax Vik (Sector Espacial 647) es un alienígena a quien frecuentemente se asigna el entrenamiento de nuevos miembros de los Green Lantern Corps, siendo Hal Jordan su estudiante más importante. Cuando Jordan fue poseído por Parallax, Kilowog fue uno de los últimos Linternas Verdes en intentar detenerlo. Jordan mató a Kilowog, pero su espíritu fue convocado por un grupo de ex-Linternas Verdes que buscaban vengarse de Parallax por la destrucción de los Corps. Más tarde, Kyle Rayner lo revivió.

Medphyll

Medphyll era el Linterna Verde del Sector Espacial 1586. Provenía de J596, un planeta donde las plantas son la forma de vida dominante y se desempeñó como miembro de los Darkstars. Posteriormente, se encontró con Jack Knight y se unió a la rebelión del Príncipe Gavyn por recuperar su trono. Jack lo mató juego que Medphyll traicionó a los rebeldes.[6]

Mogo

Artículo principal: Mogo

Mogo no sólo es un Linterna Verde, sino que también es todo un planeta. Su aparición más destacada ha sido en la historia de Alan Moore "Mogo no socializa" (Mogo Doesn't Socialize).[7] Mogo posee la energía de un Linterna Verde y además tiene el completo control sobre su propia superficie y defensas naturales. Mogo ha sido el lugar donde se desarrolló el crossover entre DC y Dark Horse Comics Green Lantern Versus Aliens. Mogo también prestó su ayuda durante la Crisis Infinita, entrando en órbita alrededor de Rao (un sol rojo) para actuar como el campo de batalla de los Supermanes (Kal-El y Kal-L) en su enfrentamiento contra Superboy Prime. En la actualidad, Mogo se desempeña como lugar de entrenamiento y recreación de los Green Lantern Corps.

Rot Lop Fan

Rot Lop Fan es uno de los muchos miembros no ortodoxos de los Green Lantern Corps creados por Alan Moore en Tales of the Green Lantern Corps Annual N° 3 (1987). Desde esta presentación, ha realizado apariciones ocasionales en viñetas donde se ve a grupos de Green Lantern Corps.

En la historia "En la noche más oscura" (In the Blackest Night) perteneciente a Tales of the Green Lantern Corps Annual N° 3, los Guardianes del Universo envían a Katma Tui a una región del espacio conocida como la Profundidad Obsidiana por la ausencia de luz; allí, Katma debe reclutar a un nuevo Linterna Verde para que proteja ese sector. Pese a la absoluta oscuridad de la Profundidad, el anillo de poder de Katma la guía sin titubear hasta un residente de la región que es completamente honesto y sin miedo: Rot Lop Fan. Sin embargo, cuando ella le ofrece el anillo, no puede explicarle cómo funciona (es decir, proyectando haces de luz controlados por el poder de voluntad y la imaginación de poseedor del anillo) ya que Rot Lop Fan es incapaz de entender la luz por ser ciego. Lo que es peor, la especie de Rot Lop Fan no tiene palabras para designar colores y otros términos relacionados con la luz en general.

Tras alguna deliberación, Katma convierte el anillo de poder de linterna a campana, y describe los poderes del anillo en términos de sonido en vez de luz. Además, compone un nuevo juramento para que Rot Lop Fan recite:

En el agudo tañido o el profundo murmullo,
oigo del mal su más pequeño sonido.
Que quienes vibran ante su llamada teman mi poder:
¡El son puro de mi campana!"

Luego de resolver este dilema, Katma deja a Rot Lop Fan como protector de su gente.

Salakk

Artículo principal: Salakk

Salakk es un nativo del planeta Slyggia y el Linterna Verde del Sector Espacial 1418. Habiéndose desempeñado como Linterna Verde desde mucho tiempo antes que Hal Jordan asumiera su cargo, y debido a su conocimiento de los protocolos y su experiencia de campo, los Guardianes del Universo decidieron escogerlo como Guardián del Libro de Oa y enlace administrativo entre los Guardianes y el resto de los Corps, éste puesto le implica el deber de que en caso de ausencia de los guardianes se convierte en el líder de todo el cuerpo de linternas verdes.

Sinestro

Siniestro (DC Comics) ha sido durante largo tiempo un enemigo de Hal Jordan y del resto de los Green Lantern Corps. Hace años, Sinestro de Korugar fue el Linterna Verde del Sector Espacial 1417; no obstante, él creía que la mejor forma de mantener el orden en su planeta era utilizando su anillo para convertirse en un dictador. Los Guardianes del Universo lo enjuiciaron por sus actos criminales y lo exiliaron al universo de antimateria de Qward. Allí, Sinestro recibió un anillo de poder amarillo y regresó a nuestro universo para convertirse en el mayor enemigo de Jordan.

Aparentemente, resultó muerto mientras ayudaba a defender la Batería de Poder Central en Oa de un enloquecido Hal Jordan. Sin embargo, se lo vio hace poco durante Green Lantern: Rebirth, donde reveló que había fingido su muerte como parte del plan para hacer que Jordan fuese susceptible de ser poseído por Parallax. Mientras se enfrenta a Jordan, Sinestro huye al universo de antimateria.

Posteriormente se reveló que en este encuentro con el universo de antimateria se encontró con el Antimonitor, quien volvió a la vida como resultado de la nueva existencia de un Multiverso. Así se generó la semilla para después reclutar al Superman Cyborg, a Superboy Prime, y al resto de los Sinestro Corps.

Tras la Guerra de la Corporación Sinestro, los Guardianes del Universo lo condenaron a muerte. Sin embargo, el cumplimiento de la pena se vio interrumpido por la intervención tanto de los recientemente aparecidos Red Lanterns como de los antiguos aliados de Sinestro. Los Blue Lanterns, guiados por Ganthet y Sayd (ex-Guardianes), creen que Sinestro es fundamental para la salvación del universo, aunque aún no han revelado la razón de ello.

Sodam Yat

Sodam Yat es profetizado como futuro miembro de los Green Lantern Corps. Fue creado por Alan Moore y sólo ha aparecido en la historia "Tigres" (Tygers) perteneciente a Tales of the Green Lantern Corps Annual N° 2. Un demonio prisionero del planeta Ysmault llamado Quill de las Cinco Inversiones se lo menciona al pasar a Abin Sur. Puesto que Sodam Yat sería un daxamita (una raza con poderes similares a los de Superman), sumado a un anillo de poder se volvería prácticamente imparable. A pesar de esto, y según la profecía de Qull, será derrotado durante la destrucción final de los Green Lantern Corps.

Sodam Yat también es mencionado en la propuesta que realizó Alan Moore para una serie llamada "El crepúsculo de los superhéroes" (Twilight of the Superheroes) que jamás fue publicada. En la propuesta que se filtró en internet, el Linterna Verde daxamita se llama "Sodol Yat" y es mencionado como "el Linterna Verde definitivo". En esta historia, Sodol Yat es el último Linterna Verde en enfrentar a Superman, quien acaba de asesinar a varios LVs, a thanagarianos y al Detective Marciano. Sodol Yat mata a Superman.

Actualmente se le vio en la Guerra de los Sinestro Corps siendo elegido como el nuevo Ion, sucesor de Kyle Ryner, y siendo un buen oponente de Superboy Prime y aunque este termino ganando la pelea, Sodam Yat sobrevivió a la guerra y ahora tiene el cargo de ser Ion, el Green Lantern definitivo.

Debido a la conquista de Mongul de su planeta natal y viendo como era la única esperanza, Sodam se lanza al corazón del sol rojo de su sitema solar y con el poder de Ion lo convierte en amarillo para darle habilidades similares a los kryptonianos a los daxamitas.

Actualmente un miserioso personaje le separó de Ion y le envió a Daxam( consiguiendo como efecto secundario que el sol se volviese rojo).

Xax

Xax de Xaos es un alienígena con forma de grillo proveniente de un planeta gobernado por insectos. Su primer aparición ocurrió en Green Lantern (vol. 2) N° 9 y se convirtió en uno de los amigos de Hal Jordan dentro de los Corps. Murió en la batalla en la luna de Qward durante la Crisis en Tierras Infinitas.

Otros

Actualidad Sector Espacial

Desde la segunda reorganización de los Corps, existen dos LV por cada sector. La situación y posición de muchos Linternas se desconoce a raíz de las numerosas crisis que surgieron en la continuidad de DC durante los años 90; por ende se han omitido a varios Linternas Verdes "conocidos" y/o sectores de la lista que sigue.

Sector Linterna Verde
112 Laira
1014 B'dg
1417 Soranik Natu
2261 Mogo
2813 Tomar-Tu
2814 Hal Jordan y John Stewart
2815 Arisia
2682 Vath Sarn y Isamot Kol

Miscelánea

Duck Dodgers

Por un accidente en la lavandería, Duck Dodgers se convierte en un Linterna Verde en el capítulo "Green Loontern". Duck Dodgers cambia accidentalmente el traje con Hal Jordan y tiene una aventura con los Green Lantern Corps.[8]

Referencias

  1. Green Lantern 80-Page Giant N° 3 (agosto de 2000)
  2. Green Lantern 80-Page Giant N° 3 (agosto de 2000)
  3. Green Lantern (vol. 3) N° 9-12 (febrero-mayo de 1991)
  4. Green Lantern (vol. 3) N° 13 (junio de 1991)
  5. Green Lantern Corps Quarterly N° 1 (verano de 1992)
  6. Starman N° 60 (diciembre de 1999)
  7. Green Lantern (vol. 2) N° 188 (mayo de 1985)
  8. http://www.youtube.com/watch?v=ps8Gpioq3qI&feature=related Episodio del Pato Lucas como "Lunterna Verde"

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Linternas Verdes — Anexo:Linternas Verdes Saltar a navegación, búsqueda Los Green Lantern Corps poseen 7.200 miembros, dos por cada sector espacial (anteriormente eran 3.600, uno por sector). La Tierra es la única excepción a la regla teniendo 4 Linternas Verdes:… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Liga de la Justicia — Liga de la Justicia es una serie animada basada en el grupo de superhéroes conocido como Liga de la Justicia. Está situada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond. Los… …   Wikipedia Español

  • Green Lantern Corps — Primera aparición Showcase Nº 22 (septiembre/octubre de 1959) Creador(es) John Broome Gil Kane Editorial DC Comics Base de operaciones …   Wikipedia Español

  • Linterna Verde — «Linterna Verde» redirige aquí. Para la película de 2011, véase Linterna Verde (película). Linterna Verde Primera aparición Con Alan Scott como Linterna Verde I (All American Comics n.º 16, julio de 1940). Con Hal Jordan como Linterna… …   Wikipedia Español

  • Hal Jordan (DC Comics) — Linterna Verde Primera aparición Como Linterna Verde en Showcase #22 Octubre de 1959 DC Comics Creador(es) J …   Wikipedia Español

  • Sinestro — Para otros usos de este término, véase Mr. Siniestro. Thaal Sinestro de Korugar Primera aparición Green Lantern (vol. 2) # 7 (julio agosto de 1961) DC Comics …   Wikipedia Español

  • Abin Sur — Saltar a navegación, búsqueda Anexo:Linternas Verdes#Abin Sur Obtenido de Abin Sur …   Wikipedia Español

  • Sinestro Corps — Primera aparición Green Lantern: Sinestro Corps War Especial (2007) Creador(es) Geoff Johns Ethan Van Sciver Editorial DC Comics …   Wikipedia Español

  • Universo DC — El Universo DC engloba todos los títulos publicados por DC Comics, es el universo de ficción en el que todos los personajes de la editorial conviven entre sí. Esto ayuda a darle coherencia y sentido de la continuidad a las historias. Los… …   Wikipedia Español

  • Color — Para otros usos de este término, véase Color (desambiguación). El color es un aspecto importante en la pintura. El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”