taponamiento

  • 31destaponar — ► verbo transitivo/ pronominal Quitar el tapón o el taponamiento de una cosa: ■ bostezando se destaponan los oídos; destaponar una tubería. ANTÓNIMO taponar * * * destaponar tr. Quitar el tapón de alguna ↘cosa. * * * destaponar. tr. Quitar el… …

    Enciclopedia Universal

  • 32tapón — sustantivo masculino 1) taponamiento, obstrucción. Tapón referido a las acumulaciones de cera en los oídos. 2) atasco, embotellamiento. * * * Sinónimos: ■ corcho, tapa ■ taponamiento …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 33obturación — {{#}}{{LM O27769}}{{〓}} {{SynO28459}} {{[}}obturación{{]}} ‹ob·tu·ra·ción› {{《}}▍ s.f.{{》}} Taponamiento o cerramiento de una abertura o de un conducto. {{#}}{{LM SynO28459}}{{〓}} {{CLAVE O27769}}{{\}}{{CLAVE}}{{/}}{{\}}SINÓNIMOS Y… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 34Apendicitis — Saltar a navegación, búsqueda Apendicitis Clasificación y recursos externos Aviso médico …

    Wikipedia Español

  • 35Apoyo Vital Avanzado en Trauma — Saltar a navegación, búsqueda Apoyo Vital Avanzado en Trauma (del inglés Advanced Trauma Life Support o ATLS) es un programa de entrenamiento orientado a médicos, para el manejo agudo de pacientes traumatizados, creado por Dr. Jim Styner en 1978… …

    Wikipedia Español

  • 36Infarto agudo de miocardio — Infarto de miocardio Diagrama de un infarto de miocardio (2) en la punta de la pared an …

    Wikipedia Español

  • 37Clasificación Internacional de Atención Primaria — La Clasificación Internacional de Atención Primaria es una taxonomía de los términos y expresiones utilizadas habitualmente en medicina general. Recoge los motivos (o razones) de consulta, los problemas de salud y el proceso de atención. Es un… …

    Wikipedia Español

  • 38Cacería (House) — Saltar a navegación, búsqueda Cacería Episodio de House Para recuperar a Stacy, House se dedica a cazar a una rata. Finalmente la adoptará como mascota, bautizándola Steve McQueen …

    Wikipedia Español

  • 39Cirugía oral y maxilofacial — Se ha sugerido que Cirugía oral sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología… …

    Wikipedia Español

  • 40Coagulación — La cascada completa de coagulación. En el texto se describen las diferentes vías y factores de coagulación. Cuando una lesión afecta la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos, se ponen en marcha una serie de mecanismos que tienden a… …

    Wikipedia Español