temperatura

  • 61Temperatura atmosférica — Se llama temperatura atmosférica a uno de los elementos constitutivos del clima que se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados así como la evolución temporal y espacial de dicho elemento en las distintas… …

    Wikipedia Español

  • 62Temperatura de autoignición — Se denomina temperatura de autoignición a la temperatura mínima, a presión de una atmósfera, a la que un gas inflamable o mezcla de aire vapor en contacto con el aire arde espontáneamente o es calentado en su superficie sin necesidad de una… …

    Wikipedia Español

  • 63Temperatura de transición vítrea — Durante el calentamiento, el módulo E (Pa) de un polímero semicristalino decrece, en un principio, rápidamente. Luego pasa por un período de estabilización, en el gráfico se muestra un amesetamiento de la curva. En esta fase el material se… …

    Wikipedia Español

  • 64Temperatura de color — La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en …

    Wikipedia Español

  • 65Temperatura basal — La temperatura basal es la temperatura corporal de una persona que se acaba de despertar después de haber dormido durante mínimo 5 horas. Esta temperatura es la que se utiliza para efectuar el método de la temperatura basal, el cual se utiliza… …

    Wikipedia Español

  • 66Temperatura de la superficie del mar — La temperatura de la superficie del mar (TSM, o SST en inglés) es la temperatura en la superficie. En términos prácticos, el significado exacto de superficie variará de acuerdo al método de medida usado. Un satélite radiométrico ve un mapa de… …

    Wikipedia Español

  • 67Temperatura neutrónica — Gráfica que muestra las funciones de densidad de probabilidad de las velocidades de algunos gases nobles a una temperatura de 298,15 K (25 °C). En el eje X aparece la velocidad de los neutrones (en m/s), y en el eje Y está representado… …

    Wikipedia Español

  • 68Temperatura económica — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de julio de 2011. También puedes ayudar wikificando… …

    Wikipedia Español

  • 69Temperatura potencial — La temperatura potencial Theta (θ) es una variable termodinámica ampliamante utilizada en meteorología que representa la temperatura que una parcela de aire seco a una presión p y temperatura T (en Kelvin) tendría si fuera comprimida o expandida… …

    Wikipedia Español

  • 70Temperatura de descomposición autoacelerada — La temperatura de descomposición autoacelerada (TDAA) es la temperatura más baja a la que un material o sustancia química puede sufrir una descomposición exotérmica. Se aplica a las materias autorreactivas de la clase 4.1 y a los peróxidos de la… …

    Wikipedia Español