terapéutica

  • 81Farmacología — Saltar a navegación, búsqueda La farmacología (del griego, pharmacon (φάρμακον), fármaco, y logos (λόγος), ciencia) es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos …

    Wikipedia Español

  • 82Félix Palacios — Primera página de la Palestra. Félix Palacios y Bayá,[1] Boticario de Madrid de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Decidido partidario de la farmacia y la química experimental, se enfrentó a …

    Wikipedia Español

  • 83Francisco Carbonell — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Carbonell y Bravo, farmacéutico español nacido en Barcelona en el siglo XVIII. Nacido el 5 de octubre de 1768 en Barcelona, hijo de Jaime Carbonell (farmacéutico) y de Maria Teresa Bravo. Fallecido en… …

    Wikipedia Español

  • 84Fundación Aprendo — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 85Historia de la medicina tradicional china — La medicina china tradicional está basada fundamentalmente en la filosofía taoísta y en sus principios cosmológicos. No mucho se sabe de sus orígenes, pero sí que está fuertemente marcada por tres figuras legendarias, tres emperadores míticos:… …

    Wikipedia Español

  • 86Iatrogenia — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 87Metotrexato — Nombre (IUPAC) sistemático ácido (2S) 2 [(4 {[(2,4 diaminopteridin 6 il)metil](metil)amino}benzoil)amino]pentanodioico …

    Wikipedia Español

  • 88Método Mézières — El Método Mézières es una técnica de fisioterapia creada y elaborada desde 1947 por la fisioterapeuta francesa Françoise Mézières. Esta terapia trata al paciente de forma individual y dentro de una visión global de la mecánica corporal. El… …

    Wikipedia Español

  • 89Muerte súbita en deportistas — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 90Musicoterapia — La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las… …

    Wikipedia Español